Salta al contigut
Vés enrere

20180303_Yomo

Los asistentes al YOMO 2018 dejan huella para frenar el cambio climático

Educacion Ambiental | 28 febrer 2018

Entre el 26 de febrero y el 1 de marzo se celebró en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) la segunda edición del  YoMo: The Youth Mobile Festival. Más de 10.000 jóvenes y 4.000 educadores pudieron experimentar con la ciencia y la tecnología más sorprendente en un recinto de 13.000 m2.

Aigües de Barcelona y la Escuela del Agua estuvieron presentes en el certamen con un “spin-off” de  “The Zone of Hope”, la experiencia “immersive extreme” que permite descubrir en primera persona los efectos del cambio climático. Los visitantes que se acercaron al stand, pudieron “dejar su huella” para  mitigar el cambio climático mediante un suelo reactivo que llamó tremendamente su atención, y comprobar cómo aún estamos a tiempo de luchar contra el calentamiento global a partir de nuestras acciones individuales y colectivas. Por su parte, el profesorado pudo conocer “El futuro no está escrito”, la unidad didáctica para estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, que se podrá empezar a realizar a partir del próximo mes de abril en “The Zone of Hope”.

YoMo fue también el escenario escogido para presentar a la comunidad educativa la plataforma M-Steam, orientada a promover el uso educativo de los dispositivos móviles como herramienta educativa, y que incluye la unidad de aprendizaje  "El agua de las cosas", co-desarrollada por mSchools y la Escuela del Agua. 

El YoMo 2018 (The Youth Mobile Festival), es una feria dirigida a los jóvenes de entre 10 y 16 años que se realiza como parte del GSMA Mobile World Congress. 

 


  • (Shared

    0

    times)