Salta al contigut

Escola de l'Aigua fa servir cookies pròpies i de tercers per a millorar l'experiència de navegació i oferir continguts i serveis del teu interés.

Al continuar amb la navegació, s'entén que acceptes la política de cookies

Acceptar
Vés enrere

20180910_InicioFPDUAL

Se consolida la oferta de FP DUAL para el curso 2018-2019

| 21 setembre 2018

 Un total de 21 estudiantes, entre los centros de la Escola Municipal del Treball de Granollers y el Institut Pere Martell de Tarragona, han decidido cursar el ciclo de grado medio en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas en modalidad Dual. Estos se suman a los 61 que, desde 2014 han optado por realizar esta formación en centros escolares que ofrecen prácticas duales en empresas como Sorea, Comaiagua, Viaqua o Ematsa, entre otras.

Destacamos que los 14 alumnos que empezaron estos estudios en septiembre 2017 en el Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Santiago de Compostela manifiestan mantener cubiertas sus expectativas gracias al alto nivel de la formación que ofrece este ciclo. En este caso, a lo largo del primer trimestre de cada curso los alumnos asisten a clases, en tanto que en los segundos y terceros trimestres desarrollan actividades prácticas en la empresa Viaqua. En cambio, en los centros de Granollers y Tarragona cada año se solapan nuevos estudiantes de primer año con alumnos de segundo año, siendo estos últimos quienes realizan las prácticas en la empresa.

Desde Escuela del Agua mantenemos el compromiso tanto con el profesorado de los centros como con los tutores de empresa, creando recursos, facilitando formación y poniendo a disposición materiales didácticos.

Por otro lado, es destacable la buena acogida que ha tenido en el Instituto Pere Martell el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión del agua, único en Cataluña. Los contenidos de esta nueva titulación giran en torno a la calidad y tratamiento de aguas, la gestión eficiente del agua, la configuración de redes, sistemas eléctricos automatismos y telecontrol en instalaciones de agua y gestión de operaciones, calidad y Medio Ambiente.

La normativa que reguló por primera vez en España la Formación Profesional Dual acaba de cumplir cinco años. En este tiempo, la nueva modalidad ha ganado mucho prestigio, y si bien sólo están matriculados en ella en torno al 3% del total de alumnos, la inserción laboral de éstos es notablemente superior que en el resto de modalidades de formación.
 

Más información: https://www.laescueladelagua.com/fp-dual

 

 


  • (Compartit

    0

    vegades)