Saltar al contenido

Mar Mora, alumna del Máster Online en Tecnología y Gestión del Agua, nos explica su trabajo de cooperación en Cabo Verde.

| 22 febrero 2021


Desde hace ocho está radicada en Cabo Verde, donde coordina el programa de apoyo al sector de agua y saneamiento de la Cooperación Luxemburguesa. La tarea ahora abarca la culminación de la reforma del sector, a través de la mejora de la gobernanza, los mecanismos de regulación, y la mejora de la calidad de los servicios de agua y saneamiento que operan en las diferentes islas.

Tal y como ella misma comenta, su paso como alumna del máster de la Escuela del Agua le ha ofrecido la oportunidad de mejorar con una formación de calidad a distancia. Valora positivamente al equipo de profesores y tutores, el gran acompañamiento y pone en valor la capacitación tecnológica y de acceso a la formación si barreras geográficas.

Mar lleva dos décadas largas dedicada a la cooperación internacional. No ha vuelto a vivir en España desde que, con apenas 23 años, poco después de terminar Ingeniería Agronómica en la Universidad Politécnica de Madrid se fue a trabajar al extranjero. Pasó siete años en Perú, trabajando en el Programa de Alimentos de la ONU y ha recalado también en Mauritania, Chad durante periodos largos de trabajo en diversos programas y proyectos. Al margen de ello, su carrera le ha llevado también a acudir a situaciones de emergencia a destinos como Haití.


  • (Compartido

    0

    veces)