Skip to Content

School of Water uses its own and third party cookies to improve the browsing experience and offer content and services of your interest.

By continuing to navigate, are understood to accept the cookie policy

Accept

Posgrado en Water, Energy & City. Leading the Future

| 28 February 2018

Desde el 1 de marzo hasta el 25 de mayo se lleva a cabo la primera edición del Posgrado Water, Energy & City, un programa diseñado conjuntamente por la Fundación Politécnica de Cataluña, la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPC, el Ayuntamiento de Barcelona, Gas Natural Fenosa, y la Escuela del Agua.

Este posgrado, con carga lectiva de 15 créditos ECTS , permite conocer las tendencias en la gestión integral del agua, la energía y el entorno urbano.  El módulo dedicado al agua profundiza en los retos actuales del sector, dando una visión complementaria y actual a la formación en ingeniería hidráulica del grado.  Desde el punto de vista técnico, se explica la gestión avanzada del servicio, las nuevas tecnologías utilizadas y el transformación digital. Además, se analizan los  modelos económicos y tarifarios que sustentan el servicio y contemplen la recuperación de costes, y se incorpora una visión social atendiendo la perspectiva de la ciudadanía y su experiencia como cliente.

14 profesionales y expertos seniors de Agbar participan como docentes y comparten su visión, experiencia profesional y conocimiento del sector con los alumnos del posgrado, que incluye además visitas técnicas al Centro de Control de Operaciones de Aigües de Barcelona o la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Prat, entre otras.


  • (Shared

    0

    times)