Skip to Content

School of Water uses its own and third party cookies to improve the browsing experience and offer content and services of your interest.

By continuing to navigate, are understood to accept the cookie policy

Accept

Clean up Day! En Ripollet

| 27 February 2018

Bajo el lema “¡Limpiemos nuestro entorno, limpiemos el rio!” el pasado viernes 2 de marzo de 2018 se llevó a cabo la segunda edición de la limpieza del río Ripoll, una actividad enmarcada dentro el programa de educación ambiental de Casa Natura.

Un total de 168 alumnos de ESO de los Institutos San Gabriel, Lluís Companys y Palau Ausit, participaron de esta jornada retirando más de una tonelada de basura (sobre todo chatarra y plásticos) desde tres puntos distintos de fácil acceso al lecho del río. Una vez finalizada la actividad, los participantes mostraron su sorpresa por la "magnitud" de los escombros recogidos.

Cada año, millones de toneladas de residuos terminan en las playas, océanos, bosques y otros espacios de la naturaleza. Las causas principales son el modelo de producción y consumo de las nuestras sociedades, así como la falta de estrategias de gestión de residuos y la poca sensibilización de la población. Iniciativas locales como estas animan a la ciudadanía a mantener limpio su entorno y permiten comprobar cantidad de residuos que se llegan a verter, convirtiéndose en una oportunidad única para incrementar el nivel de concienciación y ayudar a cambiar el comportamiento de las personas.

Desde 2017, la Escuela del Agua gestiona el programa de educación ambiental de Casa Natura, formado por más de veinte actividades que se realizan tanto en este equipamiento emblemático de Ripollet como en otros espacios singulares del municipio.

Para saber más visita: https://www.laescueladelagua.com/educacion-y-sensibilizacion

 


  • (Shared

    1

    times)