Skip to Content

Crónica del primer Study Tour de instalaciones de agua

| 01 December 2018

Durante cuatro días consecutivos, del 26 al 29 de octubre, la Escuela del Agua ha realizado su primer Study Tour: un programa intensivo de visitas técnicas a instalaciones punteras del ciclo urbano del agua.

Con el Study Tour, alumnos venidos de diversos países como Perú, Chile y de múltiples localidades de la geografía española (como Madrid, Vigo, Santander, Badajoz…) han conocido in situ el diseño y el funcionamiento de las instalaciones de agua punteras de Barcelona y Alicante, acompañados por sus responsables y expertos técnicos.

Durante los dos primeros días se visitaron el depósito pluvial La Estrella de Badalona, la depuradora del Besós, el Centro de Control de Aguas de Barcelona y la ITAM del Llobregat entre otros.

El tercer día el grupo voló a Alicante para realizar una sesión en el Dinapsis de Benidorm y una visita al laboratorio de Labaqua, centro de referencia a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el cuarto y último día, los alumnos del Study Tour visitaron las instalaciones de Aguas de Alicante, incluyendo sus infraestructuras más reseñables: el depósito anti DSU José Manuel Obrero Díez y el parque La Marjal.

El día y el programa se cerraron con la visita a la EDAR Rincón de León, una de las dos depuradoras que tratan las aguas residuales de la ciudad de Alicante.

El viaje ha supuesto un punto de encuentro para alumnos del Master online y personas interesadas en obtener una visión práctica y realista de las diferentes casuísticas que afrontan estas instalaciones del ciclo del agua. Los participantes destacan que han adquirido conocimientos y buenas prácticas vinculada a la gestión sostenible del agua.


  • (Shared

    1

    times)