Skip to Content

Freixenet apuesta por la formación y la especialización de sus empleados

| 05 December 2020


La Escuela del Agua ha impartido formación, durante el mes de noviembre, a participantes de Freixenet. Se trata del curso online “Procesos y funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales industriales”.

Tanto para el diseño de la depuradora como para su control durante el funcionamiento, es necesario conocer dos aspectos fundamentales: por un lado, una serie de parámetros que caracterizan a las aguas residuales, y por otro, las distintas tecnologías a aplicar para el tratamiento de las mismas. Por tanto, para la consecución del objetivo principal, que es ser capaces de diseñar el tratamiento de una planta depuradora de aguas residuales, se plantean los siguientes objetivos específicos: saber identificar las necesidades a satisfacer con el diseño de nuestra EDAR, seleccionar adecuadamente la tecnología más apropiada y adecuar los procesos de depuración seleccionados a las circunstancias y/o condiciones características de nuestra EDAR.

Este programa ha constado de dos sesiones. En la primera unidad se ha introducido el concepto de depuración de aguas residuales, su evolución histórica y su encuadramiento legal, definiendo los objetivos de depuración. Además, se han revisado etapas del proceso como el análisis de las características de las aguas residuales o los parámetros para definir el caudal a tratar para finalmente describir los principales procesos de depuración, aportando los conocimientos necesarios para su selección.

En la segunda de las sesiones, se han planteado las metodologías y técnicas para el dimensionamiento de todos los procesos de los cuales se compone la línea de tratamiento de agua de una depuradora, así como de los parámetros que influencian el diseño de cada uno de los procesos, desde el pretratamiento, el tratamiento primario y secundario, profundizando en los procesos con biopelícula, hasta la desinfección.

El programa, se ha desarrollado bajo metodología 100% online mediante retos online y video sesiones en modalidad síncrona entre los expertos y los participantes de Freixenet.

 


  • (Shared

    0

    times)