Skip to Content

Aqualogia: Aula Digital

| 06 December 2020


El programa educativo gratuito para escolares de Primaria, Aqualogía, se renueva con una aula digital y recursos adaptándose la nueva realidad de muchos colegios y centros educativos. La digitalización permite, de esta manera, garantizar el acceso a todos los contenidos y recursos didácticos ya sea en el aula o desde casa.

Además, se ha incorporado un reto transversal relacionado con el cambio climático, así como una ampliación y actualización de los contenidos. Una de las principales novedades también es la creación de materiales de apoyo y tutorización que permiten una gestión activa de la plataforma con asesoramiento a los usuarios por parte de la Escuela del Agua. Con un enfoque basado en la protección del medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos y la actuación sobre el cambio climático, Aqualogía permite al alumnado de Primaria descubrir el ciclo integral del agua, cómo esta llega a nuestras casas y qué tratamientos se realizan para su potabilización y retorno al medio natural, a través de diferentes recursos digitales, juegos interactivos y experimentos.

Con una duración aproximada de 2 horas, la actividad está diferenciada: "Un montón de agua en juego” para el ciclo inicial, "El laberinto del agua" para ciclo medio, y finalmente "Listos con el agua" para el ciclo superior de Primaria.

Los centros escolares de municipios con servicios de agua vinculados al grupo Suez pueden acceder gratuitamente a Aqualogía. En este enlace se pueden consultar localidades y contactar con la operadora de agua para solicitar el programa.


  • (Shared

    0

    times)