Skip to Content

Afrontar el futuro del agua: Transformación digital

| 12 March 2021


El segundo bloque del seminario especializado en agua, Aquaseminar, celebrado el once y doce de marzo, se ha centrado en la transformación digital para conocer y experimentar con Agile. Una filosofía empresarial, evolucionada de empresas tecnológicas de éxito que promueve nuevas maneras de trabajo que permiten a las organizaciones alcanzar mejores resultados empresariales a la vez que potencian el trabajador.

La primera ponencia, La Agilidad como clave de la transformación digital a cargo de Víctor Fairén, Business Agility Consultant, nos hizo reflexionar sobre cómo se deben transformar las empresas por poder responder más rápido a los cambios del entorno, para poder producir productos más complejos, para dar servicios que realmente quiera el consumidor, ser innovadores y tener un modelo organizacional útil. La trasformación digital es la habilidad de avanzar y aprender de manera rápida, la adaptación al entorno.

Seguidamente, la mesa redonda de la primera sesión titulada la Transformación Agile, contamos con la participación de Estibaliz Padilla, Directora de Cultura, nuevas formas de trabajo y comunicación interna de ORANGE, Daniel Vaqueriza, Agile Transformation Coach de ROCHE; Lorena Díaz López, Directora de Organización y Gestión de recursos humanos en ENAGAS, Fernando André, responsable de organización y talento de SUEZ España y moderada por Miquel Martí, IT Projects Area Director de SUEZ España.

 

La segunda jornada Aleix Valls, CEO and Founder LiquiD nos ofreció la ponencia CAAS: corporation as a service ¿Cómo deben ser las empresas del siglo XXI? La transformación digital de nuestra sociedad obliga a las empresas a redefinir su modelo de negocio: De la eficiencia en el proceso a la calidad en la experiencia. La empresa del siglo XXI debe ser capaz de realizar un proceso de transformación, donde el cliente/usuario es quien define el nivel de excelencia. La digitalización destruye el concepto de sector económico, facilitando la llegada de nuevos 'players' que no eran de nuestra industria. Estamos delante de un fenómeno de redistribución de valor, al que llamamos la Gran Dispersión, fenómeno trabajado durante la sesión.

En la mesa redonda titulada la transformación digital en organizaciones contamos con la presencia de Jesús Mayordomo, CIO, Chief Information Officer, CELSA GROUP, Rafael Blesa, Director Corporativo TI, NATURGY y moderada por Luís A. Navarrete, CIO Suez Iberoamérica, Head of ICT Strategy. Sin ninguna duda, unas ponencias para reflexionar, aprender y evaluar la situación actual en la que se encuentran las organizaciones.


  • (Shared

    0

    times)