Skip to Content
Back

2070602_FPGranollers

El Ayuntamiento de Granollers, la Generalitat y Agbar presentan el nuevo ciclo de FP Dual

| 01 June 2017

El día 1 de junio tuvo lugar la presentación oficial del nuevo ciclo formativo de grado medio en redes, instalaciones y estaciones de tratamiento de agua,  que se impartirá por primera vez y en modalidad dual en la Escuela Municipal del Trabajo de Granollers a partir del próximo mes de septiembre, y que contará con la colaboración de las empresas del Grupo Agbar.

El acto fue presidido por el Alcalde de Granollers, Josep Mayoral, quien agradeció a todas las partes implicadas el esfuerzo y el espíritu innovador que han hecho posible lo que calificó de “muy buena noticia”, y contó también con la presencia del Director General de Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya, Melcior Arcarons, quien hizo un repaso de la intensa colaboración entre el Departament d’Ensenyament y Agbar durante los últimos años en el ámbito de la FP Dual y la acreditación de competencias profesionales en el sector del agua.

Por parte de Agbar, el director general de SOREA, Francesc Mayné destacó el compromiso de Agbar con el desarrollo y la mejora de la cualificación de los profesionales del sector del agua, así como su vocación de colaboración público-privada y de servicio a las comunidades abastecidas.

La modalidad dual, que Agbar promueve a través de la Escuela del Agua, es una metodología de aprendizaje que permite acortar la distancia entre los contenidos académicos y las competencias que se requieren en el ámbito profesional, realizando un tercio de las horas docentes  en una empresa del grupo, de forma remunerada.  Ello  facilita la inserción laboral de los estudiantes al tiempo que permite a las empresas formar a sus futuros trabajadores.

El ciclo formativo tiene una duración de dos años, y va dirigido tanto a aquellos alumnos que finalicen la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y quieran orientar su carrera hacia la Formación Profesional, como hacia aquellos que opten por reciclar sus conocimientos y aptitudes e incorporarse al sector del agua.


  • (Shared

    1

    times)