Catchment and Treatment of Surface and Groundwater (Online)

Presentación

This programme is taught in Spanish

Desde la captación hasta la misma entrega en el domicilio de los consumidores, el agua, debe ser gestionada de forma sostenible. La captación adecuada en el contexto hidrológico de la zona y el tratamiento para obtener una buena calidad del agua, son factores clave para garantizar un servicio sostenible en el tiempo y adaptado a las condiciones del territorio.

Los participantes de "Captación y tratamiento de aguas superficiales y subterráneas" obtendrán un conocimiento completo sobre la gestión y captación de aguas subterráneas y superficiales dentro del contexto hidrogeológico existente.

El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que persigan la optimización de los recursos con una gestión conjunta de aguas superficiales y subterráneas y tengan especial interés en conocer los fundamentos de gestión y planificación hidrológica e hidrogeológica a nivel de operador público y privado.

 

Contenidos

Crédito 1: Cómo aprovecho mis recursos subterráneos?
Este crédito pretende dar un conocimiento completo sobre la gestión y captación de las aguas subterráneas dentro del contexto hidrogeológico existente. 
Se analiza un aprovechamiento de aguas subterráneas mediantes pozos verticales, desde su fase inicial de ubicación de la captación, pasando por el diseño constructivo de la misma, para finalmente desarrollar una de las técnicas más usuales de protección de las captaciones de este tipo: el establecimiento de perímetros.

 

Crédito 2: ¿Cómo realizo la captación y tratamiento de mis aguas superficiales
En este crédito se aportan todos los conocimientos necesarios para dimensionar una estación de tratamiento de agua potable desde el diseño de la captación hasta la definición funcional de todas las etapas de tratamiento a que estará sometida el agua para cumplir con los parámetros de calidad deseados, así como de todas las etapas de tratamiento del fango producido en este proceso de potabilización.

 

Crédito 3: ¿Cómo optimizo mis recursos con una gestión conjunta de aguas superficiales y aguas subterráneas?

Este crédito hace referencia a los acuíferos y los fundamentos de gestión y planificación hidrológica e hidrogeológica, para llegar a presentar el uso conjunto, coordinado e integrado de los recursos hídricos de aguas superficiales y subterráneas tanto a nivel de operador público como a nivel de operador privado.

 

Más información

Este programa se ofrece exclusivamente a empresas que deseen formar a un grupo de trabajadores (mínimo 6 participantes)

Modalidad: Online.

Duración: 6 semanas. 75 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales.

Créditos y Titulación: 3 ECTS. Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua del Grupo Suez. Los créditos cursados serán reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster del itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online. 

Idioma: Español

Importe: 420 euros por participante. Programa bonificable por la FUNDAE (Fundación Tripartita).  

 

 


El curso forma parte del Itinerario del Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online, lo que permite un camino de desarrollo profesional: el participante inicia un Aquafocus con la posibilidad de ampliarlo a Posgrado o Máster. Conoce el Itinerario online desde los AQUAFOCUS de la Escuela del Agua.

Curso bonificable por la FUNADE (Fundación Tripartita) como formación continua

Programa y Titulación

Equipo Docente

Matrícula