Operation and Maintenance of Drinking Water Distribution Networks (Online)

Presentación

This programme is taught in Spanish

Los participantes que realicen este programa de "Operación y Mantenimiento de redes de distribución de agua potable" estarán en condiciones de conocer de manera específica el funcionamiento de una red de distribución de agua potable en relación a su operación, mantenimiento y conservación.

El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan interés en conocer los criterios, técnicas e instrumentación para la correcta operación de la red de abastecimiento de agua, el cuidado de la misma, el estudio de las patologías que conducen a su envejecimiento, el adiestramiento requerido para la correcta inspección, la organización avanzada del servicio y los sistemas de telecontrol y de explotación centralizada.

 

Contenidos

Crédito 1: ¿Cómo optimizo la vida útil de los elementos de mi red?

En este crédito se plasma el conocimiento relacionado con la gestión de activos en una red de distribución, capacitando al alumno para discriminar la información implicada en la toma de decisiones que conlleva esta gestión. Se explican conceptos sobre la fiabilidad de las infraestructuras, útiles en la evaluación de su deterioro. A continuación se aportarán las herramientas que capaciten al alumno para el diseño de una estrategia óptima de mantenimiento, operación y la renovación de los activos. Y finalmente se presentarán las soluciones y tecnologías novedosas aplicables en la gestión de activos de la red de abastecimiento.
 

Crédito 2: ¿Cómo opero mi red de abastecimiento?
Este crédito presenta cómo realizar la mejor prestación, explotación y mantenimiento del servicio de abastecimiento, y la relación con el abonado. También se presentan las herramientas para identificar y optimizar los elementos que determinan el buen funcionamiento de la red, estudiando la eficiencia energética, hidráulica y el ahorro energético en una red de distribución de agua potable.
 
Crédito 3: ¿Cómo garantizo la eficiencia de mi red de abastecimiento?

En este crédito se presenta una visión general sobre eficiencia de la red de abastecimiento, para a continuación profundizar en los conceptos que engloba, prestando especial atención al agua no registrada. También se describen los cálculos de ratios de control de eficiencia, posibilitando el diagnóstico del estado de la red en lo referente a su eficiencia. Se dan, además, las herramientas para diseñar el plan de optimización de agua no registrada en el sistema de distribución.

 

Más información

Este programa se ofrece exclusivamente a empresas que deseen formar a un grupo de trabajadores (mínimo 6 participantes)

Modalidad: Online.

Duración: 6 semanas. 75 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales.

Créditos y Titulación: 3 ECTS. Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua del Grupo Suez. Los créditos cursados serán reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster del itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online. 

Idioma: Español

Importe: 420 euros por participante. Programa bonificable por la FUNDAE (Fundación Tripartita).  

 

 


El curso forma parte del Itinerario del Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online, lo que permite un camino de desarrollo profesional: el participante inicia un Aquafocus con la posibilidad de ampliarlo a Posgrado o Máster. Conoce el Itinerario online desde los AQUAFOCUS de la Escuela del Agua.

Curso bonificable por la FUNADE (Fundación Tripartita) como formación continua

Programa y Titulación

Equipo Docente

Matrícula