Skip to Content

School of Water uses its own and third party cookies to improve the browsing experience and offer content and services of your interest.

By continuing to navigate, are understood to accept the cookie policy

Accept

Formando al equipo docente del Máster en Tecnología y Gestión del Agua en Chile

| 15 March 2017

Como soporte y acompañamiento a la labor docente que desarrollarán en el marco de la primera edición del Máster en Tecnología y Gestión del Agua en Chile, la Escuela del Agua llevo a cabo durante los días 08 y 09 de marzo, la formación del equipo encargado de impartir el programa.

Durante las dos sesiones se explicó a los participantes el modelo de aprendizaje de la Escuela del Agua, las metodologías y recursos didácticos disponibles, la arquitectura básica de la formación, las claves que han de guiar una buena presentación, así como los conceptos y metodologías fundamentales para la correcta dinamización de equipos

El objetivo de la formación es garantizar la calidad de la impartición del Máster, profundizar en el proceso de aprendizaje y capacitar a los formadores en la conceptualización y el diseño de una sesión de formación. Para garantizar dichos estos estándares de calidad, la Escuela del Agua en Chile prevé un acompañamiento posterior a la formación en cuanto a la coordinación académica de los docentes por materia, como coaching individual para que desarrollen las metodologías de aprendizaje y los recursos asociados proporcionados.

El programa de formación del equipo docente de la primera edición del Máster en Tecnología y Gestión del agua en Chile tuvo un carácter eminentemente práctico y ejecutivo, ya que fomentaba la participación activa promoviendo el debate y el intercambio de experiencias. Además, la metodología incorporaba una actividad experiencial en la que cada participante tenía que preparar e impartir una presentación sobre su ámbito de competencia.

 


  • (Shared

    2

    times)