This programme is taught in Spanish
Los participantes que realicen este programa de "Gestión del ciclo urbano del agua" obtendrán un conocimiento completo sobre la gestión del ciclo urbano del agua y el marco regulador por el cual se legislan los recursos hídricos.
El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan interés en conocer y dominar las herramientas de gestión más adecuadas para cada una de las etapas del ciclo, con el objetivo de desarrollar su actividad en un contexto de gestión del agua sostenible, racional y accesible para todas las personas.
La gestión del ciclo integral del agua urbana abarca las fases y procesos desde la captación del recurso natural hasta que es devuelto al medio, incluyendo la captación y transporte, el abastecimiento urbano (con aguas aptas para el consumo), el drenaje urbano, la depuración de las aguas residuales y la reutilización (para usos distintos al consumo humano).
Atendiendo a la importancia de este ciclo, la mayoría de profesionales vinculados o no al sector del agua, tienen la posibilidad de adaptar y comprender mejor los lazos que vinculan el sector empresarial con el funcionamiento del ciclo integral del agua.
Contenido:
Crédito 1: ¿Cómo es la gestión del ciclo del agua?
En este crédito se desarrolla el ciclo del agua, con especial atención al ciclo urbano del agua y su gestión.
Se detallan todas las etapas que componen este ciclo y las diferentes características, tanto del agua como de las infraestructuras implicadas.
Además se dota de las herramientas de gestión más adecuadas para cada una de estas etapas. Siempre bajo la visión holística de todo el ciclo del agua y, por tanto, de las interrelaciones existentes entre cada una de las etapas y su implicación en una gestión sostenible del recurso dentro del propio ciclo.
Crédito 2: ¿Cómo aplico el marco regulador del ciclo urbano del agua?
En este crédito se presenta el marco regulador por el cual se legislan los recursos hídricos.
Se atenderá a las características de la regulación que garantizan el uso racional y sostenible del agua, así como su accesibilidad para todos.
Finalmente, se presentarán las herramientas para el diseño de los modelos de gestión encaminados a conseguir estos objetivos.
Un equipo de expertos en los diferentes ámbitos del ciclo integral del agua te aportan el conocimiento y experiencia adquiridos en su dilatada trayectoria profesional y te acompañan en toda la formación.
El equipo docente está formado por profesorado de la UPC y profesionales expertos de Agbar y del sector, que garantizan el sentido práctico y la aplicabilidad funcional de los contenidos tratados.
Para facilitar el éxito en el proceso de aprendizaje de principio a fin::
- Cada unidad de conocimiento cuenta con la guía de un experto que te da apoyo tècnico poniendo todos sus conocimientos a tu disposición.
- Contarás con tu tutor académico que de forma individualizada te acogerá y orientará durante tu viaje formativo.
- Los materiales didácticos están desarrollados y escritos por autores de reconocido prestigio que son profesionales del sector del agua y del medioambiente. Además estos materiales se presentan en formato transmedia garantizando la comprensión y asimilación de los conocimientos que te permitirán enfrentarte a tus retos profesionales.
Datos básicos
INICIO: Mayo 2023
DURACIÓN: 4 semanas
METODOLOGÍA: Online.
IMPORTE: 290 € - Avanza tu matrícula con el 15% de descuento (importe: 247€) hasta 5 de Abril de 2023.
Proceso de Matrícula
- Inicia tu matrícula
- ¿Eres una empresa? Clica aquí
- ¿Eres un particular? Clica aquí
- Completa el formulario con los datos de facturación y datos de los/las participantes.
- Escoge modalidad de pago; entre transferencia bancaria o paypal. Nuestro usuario de Paypal es @EscueladelAguaADN
- Accede a la pasarela de pago Paypal o adjunta el comprobante bancario de pago por transferencia. La cuenta bancaria de destino es la siguiente:
Nombre del banco: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.
IBAN:ES5201823994020201548973
BIC (Swift): BBVAESMMXXX
Dirección banco: PLAZA ANTONI MAURA, 6 2ª PL, 08003
Ciudad: Barcelona (España)
Nombre beneficiario: AQUA DEVELOPMENT NETWORK SA
Dirección beneficiario: Calle Pujades Nº 350 PLANTA 4ª, Barcelona 08019
Es imprescindible que indiques como referencia el nombre completo del participante y el Código del programa: Aquafocus_may23
6. Una vez recibamos toda la documentación, te confirmaremos la matrícula por correo electrónico. El mismo día de inicio del curso recibirás las credenciales para acceder al Campus.