Skip to Content
Back

Post_17012017_Stockholm Junior Water prize 2017

La Escuela del Agua organiza la segunda edición del Certamen Nacional en España del Concurso SJWP 2017

| 18 January 2017

Stockholm Junior Water Prize es un certamen internacional para jóvenes investigadores, entre 15 y 20 años organizado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).

Más de 30 países de todo el mundo participan en el Stockholm Junior Water Prize. Esta iniciativa se inició en 1997 y se ha convertido en punto de encuentro de jóvenes estudiantes de todo el planeta en torno a los retos del agua y la sostenibilidad

El Certamen Nacional, organizado por la Escuela del Agua con el patrocinio de la Fundación Aquae,  ofrece a todos los centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional de la geografía española,  la posibilidad de presentar proyectos de investigación que se articulen en torno al binomio calidad de vida-agua.

Tras la Final del Certamen Nacional,  el representante español acudirá a Estocolmo donde se celebrará la Final Internacional dentro del marco de la Semana Mundial del Agua. Un evento anual global para abordar las cuestiones del agua del planeta.

Durante la Semana Mundial del Agua los representantes de los países participantes en el SJWP tendrán la oportunidad de defender y presentar sus proyectos con otros estudiantes, investigadores, políticos y medios de comunicación. Una estupenda oportunidad para formar parte de la comunidad mundial del agua y compartir la pasión por la ciencia y la innovación.

Desde Escuela del Agua os animamos a  participar en el certamen nacional del StockholmmJunior Water Prize y presentar vuestros proyectos de investigación en agua y medio ambiente. El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo mes de abril.

Aqui podeis consultar las bases del concurso SJWP 2017.

 

 

 

 


  • (Shared

    0

    times)