Skip to Content
Back

Rita Blasi recibe el reconocimiento como ganadora del Stockholm Junior Water Prize en España

Rita Blasi recibe el reconocimiento como ganadora del Stockholm Junior Water Prize en España

| 22 June 2017

El Lunes 20 de junio tuvo lugar en el ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, el acto de reconocimiento a la ganadora del capítulo español del Stockholm Junior Water Prize, premio internacional de investigación juvenil en agua y medio ambiente, organizado en España por la Escuela del Agua con el patrocinio de la Fundación Aquae.

El evento estuvo presidido por el alcalde  de Cerdanyola del Vallès Carles Escolà,  la regidora de Educación de la misma localidad, Elvi Vila  y el director de la Escuela del Agua Eduard Pallejà, quienes hicieron entrega de los diplomas a la estudiante Rita Blasi, alumna del IES Gorgs  y Maricruz Carazo , tutora del proyecto.

 

Momento en el que Rita Blasi recibe el diploma como ganadora del Stockholm Junior Water prize 2017 en España

El presidente del Jurado, Dr. Rafael Mujeriego, quiso destacar el carácter innovador, la correcta definición conceptual, el intenso y estructurado trabajo de campo y la alta consistencia científica como puntos clave del proyecto vencedor. A continuación,  Rita Blasi expuso los aspectos clave de su trabajo, titulado ““Las microalgas y los purines, una nueva fuente de recursos” y que tiene por objetivo solventar dos retos medioambientales de máxima actualidad en la gestión de las explotaciones ganaderas porcinas: el consumo energético y la contaminación del agua.

 

Instantánea de Rita Blasi explicando su proyecto al público presente en el acto celebrado en el ayto de Cerdanyola

En su intervención, Eduard Pallejà, director de la Escuela del Agua animó a todos los jóvenes a interesarse por los retos que hoy en día presenta la gestión del agua,  mientras que el alcalde de Cerdanyola Carles Escolà, deseó lo mejor a Rita Blasi en el certamen Internacional que tendrá lugar en Estocolmo durante la celebración de la World Water Week a finales de agosto, donde estarán presentes los ganadores de cerca de 30 países de todo el mundo.

 

Rita Blasi posando con su diploma acreditativo como ganadora del Stockholm Junior Water Prize 2017 en España


  • (Shared

    0

    times)