Skip to Content

School of Water uses its own and third party cookies to improve the browsing experience and offer content and services of your interest.

By continuing to navigate, are understood to accept the cookie policy

Accept
Back

Servicios de Educación ambiental de Casa Natura, en Ripollet

Servicios de Educación ambiental de Casa Natura, en Ripollet

| 26 July 2017

El Ayuntamiento de Ripollet ha seleccionado la propuesta de la Escuela del Agua para diseñar, gestionar y ejecutar el programa de educación ambiental de Casa Natura.

Ubicada en un entorno emblemático del municipio, Casa Natura se trata de un espacio patrimonial donde la naturaleza, la cultura y la sociedad se dan la mano, creando espacios de reflexión en torno a la mejora de la gestión de los diferentes ámbitos del área medio ambiental

Con esta misma finalidad, la Escuela del Agua ha elaborado un programa educativo y divulgativo dirigido a centros escolares y a la ciudadanía en general, coherente con las actuales tendencias en educación ambiental, en que las actividades se han organizado en base a cuatro temáticas: agua, cambio climático, biodiversidad, smart-cities y economía circular.

Las actividades propuestas para centros escolares abarcan todos los niveles educativos, poseen una duración media de 3 horas y constan de un taller experimental e itinerario medioambiental.

Con respecto al programa dirigido a la ciudadanía en general, las actividades propuestas para desarrollar a lo largo del curso 2017/ 2018 son:

  •  Programa de exposiciones temporales.
  •  Visitas guiadas complementadas con tertulias.
  • Servicio de consultoría ambiental permanente.
  • Punto móvil de asesoramiento sobre hábitos de consumo domésticos.
  • Celebración de un día emblemático mensual con la organización de actividades especiales (día mundial del medio ambiente, del agua, de la educación ambiental, etc.).
  • Actividades dirigidas a explorar los parques urbanos de Ripollet mediante el desarrollo de juegos familiares.

El objetivo principal del programa de educación ambiental de Casa Natura es facilitar que toda la comunidad educativa y ciudadanía del municipio se sensibilice sobre la importancia de nuestras acciones, conozca los servicios prestados por su Ayuntamiento y adquiera actitudes ambientalmente responsables y de mayor respeto y cuidado del entorno.
 


  • (Shared

    3

    times)