Skip to Content

School of Water uses its own and third party cookies to improve the browsing experience and offer content and services of your interest.

By continuing to navigate, are understood to accept the cookie policy

Accept

II Encuentro Jornada EL ESPAÑOL FP Dual: Presente y futuro de la FP Dual en España

| 21 February 2019

La Escuela del Agua ha participado de una mesa de debate sobre el modelo FP Dual y los nuevos entornos empresariales.

Se ha destacado la necesidad de impulsar la FP Dual, de adaptarla al entorno digital y de ampliar el modelo a nuevos sectores empresariales como la Inteligencia artificial o la ciberseguridad. Los ponentes, Clara Bassols (directora de la Fundación Bertelsmann), Lluc Pejó i Climent (director de Talento de SUEZ Spain y Gerente de La Escuela del Agua) y Luis García Domínguez ( presidente de la Asociación de Centros de FPEmpresa) coincididan en el valor internacional de la Formación Profesional, la necesidad de incluir empresas familiares en los programas de formación y la unificación nacional del modelo formativo.

La jornada, organizada por El Español junto a la Fundación Bertelsmann, ha constado de una segunda mesa de debate enfocada a tratar la Inserción laboral tras la FP Dual. Se ha destacado que esta es una herramienta clave para luchar contra el desempleo juvenil, para fomentar la innovaión y la implantación de proyectos así como para fomentar la promoción interna a través de la evolución del alumno en la empresa y la implicación y compromiso transversal de la empresa.