Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (Online)

Presentación

Los participantes que realicen este programa de "Operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable" estarán en condiciones de entender a nivel global el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas potable, consolidando los conocimientos necesarios para la correcta toma de decisiones en la gestión de las instalaciones.

El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan interés en conocer las distintas prácticas y parámetros que es necesario controlar en cada proceso, los criterios para incrementar la eficiencia de una instalación, los sistemas de gestión adecuados para reducir costes y las claves que le permitan saber llevar una buena gestión del personal de la instalación.

Continguts

Crédito 1: ¿Cómo opero mi planta de tratamiento de agua?

En este crédito se va a explicar cómo se realiza la operación de una planta de tratamiento de aguas potable, a través de las distintas prácticas para cada proceso unitario, los parámetros que son necesarios controlar en el proceso y cómo afectan estas operaciones a la calidad del agua al finalizar esta operación.
 De igual forma, se identifican y desarrollan distintas situaciones anómalas que se pueden encontrar en la operativa habitual, y se definen unas pautas para poder continuar con la operación en estos casos.

Crédito 2: ¿Cómo gestiono mi planta de tratamiento de agua?

Este crédito pretende transmitir un método para facilitar la toma de decisiones en la gestión de la planta de tratamiento de agua
Se presentan los criterios de gestión de personal, de optimización de procesos, los requerimientos de automatización, así como los parámetros de control de las actividades, los sistemas de gestión y la eliminación de costes.

 

Más información

Este programa se ofrece exclusivamente a empresas que deseen formar a un grupo de trabajadores (mínimo 6 participantes)

Modalidad: Online.

Duración: 4 semanas. 50 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales.

Créditos y Titulación: 2 ECTS. Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua del Grupo Suez. Los créditos cursados serán reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster del itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online. 

Idioma: Español

Importe: 290 euros por participante. Programa bonificable por la FUNDAE (Fundación Tripartita).  

 

 


El curso forma parte del Itinerario del Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online, lo que permite un camino de desarrollo profesional: el participante inicia un Aquafocus con la posibilidad de ampliarlo a Posgrado o Máster. Conoce el Itinerario online desde los AQUAFOCUS de la Escuela del Agua.

Curso bonificable por la FUNADE (Fundación Tripartita) como formación continua

Programa y Titulación

Equipo Docente

Matrícula