Flecha
Inicio > FP Dual

FP Dual

La FP Dual del agua, la mejor opción formativa para un empleo de calidad

FP Dual

La formación profesional dual es una modalidad de FP en la que el estudiante combina la formación en el centro educativo con la actividad en la empresa, así aprende contenidos y temas en conexión directa con la realidad de la profesión.

Con la FP dual, las empresas se implican en la organización de la formación más allá de las prácticas tradicionales, con la impartición de contenidos con valor curricular en el puesto de trabajo. El alumnado se beneficia de una formación especializada y valorada por el mercado laboral, y tiene la posibilidad de compatibilizar la formación con la práctica retribuida.

La Escuela del Agua impulsa la implementación del Ciclo Formativo de Grado Medio en Redes y Estaciones de Agua y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Agua en diferentes institutos con la colaboración de las operadoras de Agbar en España, referente en FP dual del sector del agua.

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO EN REDES Y ESTACIONES DE AGUA

Lleva a cabo el montaje, las operaciones y el mantenimiento de las redes de agua, así como las operaciones, el mantenimiento de los equipos y las instalaciones de tratamiento de aguas.

• Montador/a de redes de captación y distribución de agua
  • Montador/a de redes e instalaciones de saneamiento
  • Montador/a de redes de agua potable
  • Operador/a de planta de tratamiento de agua
  • Operador/a de mantenimiento en plantas de captación de agua
  • Operador/a de planta de tratamiento de aguas residuales
  • Técnico/a de planta de tratamiento de aguas residuales
  • Operador/a de planta

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN GESTIÓN DE AGUA

Gestiona el uso eficiente del agua, organiza y desarrolla el montaje, la puesta de servicio, la explotación y el mantenimiento de redes y estaciones de tratamiento de aguas.

• Montador/a de redes de captación y distribución de agua
  • Montador/a de redes e instalaciones de saneamiento
  • Montador/a de redes de agua potable
  • Operador/a de planta de tratamiento de agua
  • Operador/a de mantenimiento en plantas de captación de agua
  • Operador/a de planta de tratamiento de aguas residuales
  • Técnico/a de planta de tratamiento de aguas residuales
  • Operador/a de planta

¿TE INTERESA LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y TIENES DUDAS?

Ponte en contacto con nosotros en el +34 932 479 735, escríbenos un WhatsApp al +34 616 778 523 o bien déjanos tu datos en el formulario de contacto y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¿TE INTERESA LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y TIENES DUDAS?

Centros impartidores

Actualmente los ciclos formativos se imparten en los siguientes centros con los que tenemos algún tipo de colaboración: