Inicio > Formación técnica > MOOC > MOOC: Eficiencia Hidráulica en Redes de Agua
MOOC

MOOC: Eficiencia Hidráulica en Redes de Agua

Icon ubication Online
Icon calendar Próximamente
MOOC: Eficiencia Hidráulica en Redes de Agua

A nivel global, se estima que el volumen de agua no registrada (ANR) cada día alcanza los 45 millones de metros cúbicos, suficientes para abastecer a 200 millones de personas (Global Water Market, 2011).

Este curso gratuito revisa, en sus cuatro módulos, las últimas tendencias en el diagnóstico y control del ANR, tanto en lo referente al control de pérdidas reales como de las aparentes, es decir, tanto para la disminución del volumen perdido por fugas como para la disminución del volumen perdido por los errores de medida de los consumos y los fraudes.

DIRIGIDO A:

• Perfiles con interés en desarrollarse o seguir desarrollándose profesionalmente en la tecnología y gestión del agua y el desarrollo sostenible, y que deseen contribuir a optimizar la eficiencia de la red y a aportar beneficios económicos, ambientales, sociosanitarios y tecnológicos.

SI LO COMPLETAS CON ÉXITO PODRÁS:

• Dominar los conceptos relativos a la eficiencia de red y el agua no registrada.

• Calcular las ratios de control de la eficiencia de red.

• Diagnosticar el estado de una red en cuanto a eficiencia.

• Diseñar un plan de gestión para la minimización del volumen de agua no registrada en un sistema de distribución.

Eficiencia hidráulica en redes de agua

En este MOOC se presentan las últimas tendencias en el diagnóstico y control del ANR, tanto en lo referente al control de pérdidas reales como de las aparentes, es decir, tanto para la disminución del volumen perdido por fugas como para la disminución del volumen perdido por los errores de medida de los consumos y los fraudes.

Se expresan todos los conceptos y consideraciones que es preciso tener en cuenta para realizar un correcto diagnóstico del sistema, en función del cual se diseñará un plan de acción para optimizar su eficiencia y mantenerla a lo largo del tiempo.

MÓDULOS

• MÓDULO 1: Componentes del agua no registrada (ANR)
  • MÓDULO 2: Indicadores de gestión
  • MÓDULO 3: Actuaciones para la mejora del ANR
  • MÓDULO 4: Reducción de las pérdidas aparentes

¿TE INTERESA EL PROGRAMA Y TIENES DUDAS?

Ponte en contacto con nosotros en el +34 932 479 735, escríbenos un WhatsApp al +34 616 778 523 o bien déjanos tu datos en el formulario de contacto y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¿TE INTERESA EL PROGRAMA Y TIENES DUDAS?

A continuación destacamos el experto o los expertos que nos acompañan para la realización del MOOC.

Dirección Académica

D. SIMÓN NEVADO SANTOS

Ingeniero industrial, con especialidad en mecánica, por la Universidad Pontificia de Comillas.

Profesionalmente se ha desarrollado en distintas empresas del sector del agua llevando a cabo labores de gestión técnica

Actualmente es director de Operaciones de Aguas de Murcia (EMUASA).

DÑA. CRISTINA VERDÚ SANDOVAL

Ingeniera química por la Universidad Politécnica de Valencia.

Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el sector del agua y, concretamente, en temas de eficiencia hidráulica y reducción del volumen de agua no registrada.

Actualmente es la jefa del Departamento de Redes en la Dirección de Operaciones de Aguas de Murcia (EMUASA).

Datos básicos

7 semanas - 25 horas

Importe

Titulación

Certificado de participación de la Escuela del Agua (gratuito)

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN (gratuito)

Evaluación: será necesario haber superado, al menos, el 75% de las actividades del curso (visualización de los vídeos, materiales y de los test).
Reconocimiento: este certificado reconoce tu participación en el MOOC.El certificado ofrece información sobre los contenidos del curso en el que se ha participado.
Importe: gratuito.
CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE LA ESCUELA DEL AGUA

Evaluación: será necesario haber superado, al menos, el 80% de los test de todos los módulos y haber participado en la actividad propuesta en el módulo 6.
Reconocimiento: este certificado reconoce tu participación y superación del MOOC. El certificado ofrece información sobre los contenidos del curso superado.
Importe: 40€ (previa solicitud).