Apuesta por la gestión sostenible del agua y lidera el futuro del sector

  • Contamos con la experiencia de más de 150 años en la gestión del ciclo integral del agua y medioambiente, abarcando más de 10 áreas de conocimiento.
  • Nuestra formación persigue resultados tangibles, con un alto componente experiencial y tiene como objetivo encontrar soluciones a casos reales del día a día, siempre con la ayuda de nuestra red de expertos.
  • Hemos diseñado un itinerario flexible y modular que permite acumular créditos universitarios para alcanzar la titulación que desees.
  • El itinerario en Tecnología y Gestión del Agua está dirigido a los profesionales con interés en el compromiso social, la preservación del medio ambiente, así como la gestión sostenible de los recursos hídricos, para contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y actuar ante la emergencia climática, profundizando en el desarrollo de estrategias que contribuyan a los ODS en los diversos ámbitos de actividad de la gestión del agua, garantizando la aplicación de modelos de negocio ambientalmente sostenibles, socialmente inclusivos y económicamente viables.

 

Te presentamos los siguientes cursos tutorizados de conocimiento técnico en formato online y de 3,5 meses de duración:

Producción de Agua Potable 

Te capacitará para la gestión avanzada del agua potable (captación y tratamiento) y para el diseño y explotación eficiente de plantas de tratamiento de agua potable teniendo en cuenta los parámetros –físicos, químicos y microbiológicos- que garantizan la calidad del agua de consumo 

Más información >>

 

Tratamiento de Aguas Residuales (Depuración Urbana) 

Te permitirá diseñar el tratamiento de la depuradora, dimensionar la línea de agua y de fango y operar la estación depuradora de manera eficiente tanto en condiciones normales como extraordinarias. Además, podrás gestionar tus activos de depuración de manera eficiente, así como conocer los criterios a tener en cuenta para la posible regeneración del agua.
Más información >>

 

Alcantarillado y Aguas Pluviales (Drenaje Urbano) 

Te capacitará para gestionar la red de alcantarillado entendiendo las estrategias de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento. Te pemitirá diseñar y dimensionar una nueva red de drenaje o ampliar/modernizar una ya existente, teniendo en cuenta las técnicas de drenaje urbano sostenible (TEDUS) y los principios de gestión avanzada. Podrás organizar y ejecutar el servicio de explotación y mantenimiento de la red, profundizando en los sistemas de telecontrol y los sistemas de explotación centralizada. Finalmente, conocerás cómo controlar y gestionar los vertidos. 
Más información >>

 

Distribución de Agua Potable

Te capacitará para el diseño, dimensionamiento y la operación de las redes de distribución de agua potable, profundizando también en el mantenimiento, la gestión de los activos, la mejora de la eficiencia de la red y el control de la calidad del agua suministrada. Al finalizar, podrás elaborar y gestionar un plan de prevención del riesgo sanitario, aprendiendo también a verificar un plan de prevención.
Más información >>

 

 

MÁSTER  (60 ECTS)


MÁSTER EN TECNOLOGÍA Y GESTIÓN DEL AGUA (ONLINE) 
Especialmente pensado para perfiles técnicos y gerenciales, dota a los participantes de una visión integral de la gestión del ciclo urbano del agua y de las competencias directivas para la toma de decisiones estratégicas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en empresas y organismos operadores de agua. Más información >>

 


Consulta las ayudas y becas disponibles:

 

También te puede interesar...

 

Ayudas SUEZ a los profesionales de América Latina.
SUEZ en América Latina busca favorecer los niveles de capacitación de los profesionales del sector del agua y por ello ofrece una bonificación adicional del 15% en el importe de la matrícula de cualquiera de los programas del itinerario online de la Escuela del Agua.
Este descuento se ofrece de forma abierta a todos aquellas personas que puedan acreditar nacionalidad y residencia en Perú, Colombia, Chile, México, Ecuador o Panamá. No acumulable con la ayuda "Fórmate en casa".

¿Estás en situación de desempleo, has sido afectado por un ERTE, eres autónomo o perteneces a algún Colegio o Asociación Profesional?
Entra en el entorno formativo de la Escuela del Agua o consulta con Admisiones qué reducción te corresponde según tu situación.

 

Programa Empresas
Si deseas incluir los programas de la Escuela del Agua dentro del plan formativo de tu empresa para 2 o más empleados, consulta sobre las bonificaciones en admisiones@laescueladelagua.com. También son susceptibles de ser bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en en el Empleo (Fundación Tripartita), entidad que beneficia a las empresas que apuestan por la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social.