Experiencia de Aprendizaje
Práctica, contributiva, innovadora, personalizada
PRÁCTICA
La metodologías formativas propuestas por Escuela del Agua se inspiran en una representación del aprendizaje activo y experiencial, donde el alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
Por ello, Escuela del Agua incorpora en sus programas formativos elementos vinculados a la realidad profesional como: visitas técnicas, resolución de retos profesionales, prácticas en instalaciones, etc.
CONTRIBUTIVA
El aprendizaje se construye en red, es decir a través de la resolución de propuestas y actividades colaborativas; una competencia clave para el desarrollo profesional.
INNOVADORA
Con el objetivo de satisfacer las exigencias actuales de conectividad y movilidad, las acciones formativas integran el uso de formatos didácticos transmedia. Este hecho favorece que los alumnos desarrollen, paralelamente, las habilidades que se demandan a los profesionales; es decir, disponer de las máximas competencias digitales y tecnológicas.
Además, los participantes tienen a su disposición el CREA, Centro de Recursos del Agua que les permite conocer las novedades y tendencias del sector de la mano de expertos de prestigio internacional.
PERSONALIZADA
Nos adaptamos a las necesidades del alumno, a través de un itinerario flexible y modular que integra modalidades presenciales y online, incorporando cuando es posible el reconocimiento académico de la experiencia profesional.
También generamos soluciones a medida para empresas e instituciones que requieren acciones formativas específicas.