Metodología Online

Centrados en el estudiante

 

El modelo pedagógico online de la Escuela del Agua tiene como centro al estudiante.

SE BASA EN:

1. CAMPUS VIRTUAL
El Campus de la Escuela del Agua es un entorno formativo, que te ofrece una experiencia única de aprendizaje situacional, basado en retos profesionales del sector a los que te puedes enfrentar en tu futura vida profesional.

2. MATERIALES DIDÁCTICOS 
El tratamiento didáctico de las unidades de conocimiento se presenta en formatos transmedia que permiten aprender de forma amena.

3. CENTRO DE RECURSOS 
El Centro de Recursos del Agua (CREA), espacio virtual donde podrás encontrar libros, artículos, informes, seminarios y toda clase de bibliografía organizada por ámbitos de conocimiento.

4. TUTOR ACADÉMICO
Además de una comunidad dinámica de compañeros y un cuerpo docente de expertos, cuentas con tu tutor académico que te acompaña desde el inicio.

5. PROFESOR EXPERTO 
Equipo de expertos en los diferentes ámbitos del ciclo integral del agua que te aportan el conocimiento y experiencia adquiridos en su dilatada trayectoria profesional.

6. ALUMNI
Espacio clave para el networking que ofrece acceso exclusivo a recursos y documentación, asesoramiento profesional, bolsa de trabajo y consulta a expertos, así como asistencia preferente a eventos y a debates de interés del sector.

 

 

El entorno formativo de la Escuela del Agua

Este entorno te ofrece una experiencia única de formación técnica y de gestión.

La metodología y los recursos de apoyo están pensados para facilitar un aprendizaje autónomo, flexible y orientado a la practica. 

El innovador tratamiento didáctico de los materiales está fundamentado en la resolución de RETOS basados en los desafíos profesionales reales a los que te deberás enfrontar durante tu vida profesional.

 

 En primer lugar te presentamos el reto que deberás resolver y con el que te puedas enfrentar en la realidad; a continuación podrás acceder a los contenidos transmedia para encontrar tu solución; por último, debes entregar tu solución que podrás contrastar con la solución propuesta por el experto.

Los retos y demás contenidos se presentan mediante distintos formatos transmedia:

Programas de radio. Minireportajes, entrevistas, concursos, informativos, última hora...

Programas de televisión. Reportajes en formato audiovisual y recursos que complementan el contenido de manera didáctica.

Revistas y publicaciones digitales. Conocimientos en un lenguaje periodístico, ameno y dinámico.

Manuales con notas escritas por el experto. Anotaciones, consejos, reseñas destacando lo que realmente se aplica en el mundo profesional.

Interactivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para entender cómo es el Campus Virtual de la Escuela del Agua, te recomendamos el visionado de este vídeo que aclarará cualquier duda que puedas tener: