Metodología

Todos los recursos a disposición del aprendizaje
Imagen

Apostamos por una metodología flexible que combina clases presenciales con sesiones online, trabajos en grupo, estudio de casos específicos del sector del agua, acceso al centro de recursos del agua, visitas técnicas y masterclass a cargo de profesionales referentes del sector, así como un proyecto final aplicable a una empresa.

 

Clases presenciales.
Sesiones impartidas por profesores del ámbito universitario e investigador, así como profesionales expertos y directivos del sector del agua.  Las clases presenciales se concentrarán en 14 fines de semana, compuestos de viernes por la tarde y sábado todo el día, con el fin de poder compatibilizar esta formación con la actividad profesional. Estas clases presenciales tendrán lugar en Madrid o Barcelona.

 

Videoclases.Sesiones impartidas a través de la plataforma WebEx Training, que permite a los estudiantes interactuar y comunicarse con el profesorado y con los compañeros simulando una aula real. Estas clases tienen lugar los miércoles, jueves y viernes por la tarde.

 

Visitas técnicas
Visitas a las mejores instalaciones nacionales donde se analizará la aplicación directa de los contenidos tratados a lo largo del programa.

 

Estudios de caso
"Learning by doing". Análisis de casos reales del negocio del agua o modelos de gestión. Los participantes reflexionarán y aprenderán de las buenas prácticas.

 

Actividades
Ejercicios que facilitarán al alumno la reflexión, el aprendizaje y la utilización de las competencias desarrolladas. Serán individuales o de grupo.

 

Dinamización activa
Se fomenta en el grupo la interrelación y el intercambio de conocimientos y experiencias a través del entorno virtual. Se desarrollarán actividades colaborativas eventuales.

 

 

Nuestros graduados te lo explican: