Planificación de Redes de Distribución de Agua Potable (Online)

Presentación

Los participantes que realicen este programa de "Planificación de redes de distribución de agua potable" estarán en condiciones de conocer de manera específica el funcionamiento de una red de distribución de agua potable en relación a su diseño y puesta en marcha.
El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan interés en conocer los criterios, técnicas e instrumentación para el correcto diseño y dimensionamiento de la red, los métodos de operación de la misma, el estudio de las patologías que conducen a su envejecimiento, el adiestramiento requerido para la correcta inspección, la organización avanzada del servicio y los sistemas de telecontrol y de explotación centralizada.

 

 

Contenidos

Crédito 1: ¿Cómo pre-diseño mi red de abastecimiento?
En este crédito se plantean las metodologías y técnicas para el diseño de una red de abastecimiento según las condiciones a las que esta se verá expuesta y según la previsión de explotación que exista, evaluando las afecciones que le supondrán a la misma tanto ampliaciones como modificaciones. Se dará conocimiento de los reglamentos tanto de diseño como de servicio que regulan las redes de distribución de agua potable. Y finalmente se aportará el conocimiento necesario sobre los materiales a emplear en estas redes.

 

Crédito 2: ¿Cómo dimensiono los elementos de mi red de abastecimiento?
En este crédito se presentan los parámetros físicos que describen el comportamiento hidráulico de las redes de abastecimiento y se aporta el conocimiento necesario para entender el funcionamiento de los componentes principales de estas redes. A continuación se facilitan las herramientas matemáticas mínimas para el dimensionamiento de la red, explicando también el programa informático más empleado en el diseño de nuevos elementos.

 

Más información

Este programa se ofrece exclusivamente a empresas que deseen formar a un grupo de trabajadores (mínimo 6 participantes)

Modalidad: Online.

Duración: 4 semanas. 50 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales.

Créditos y Titulación: 2 ECTS. Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua del Grupo Suez. Los créditos cursados serán reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster del itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online. 

Idioma: Español

Importe: 290 euros por participante. Programa bonificable por la FUNDAE (Fundación Tripartita).  

 

 


El curso forma parte del Itinerario del Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online, lo que permite un camino de desarrollo profesional: el participante inicia un Aquafocus con la posibilidad de ampliarlo a Posgrado o Máster. Conoce el Itinerario online desde los AQUAFOCUS de la Escuela del Agua.

Curso bonificable por la FUNADE (Fundación Tripartita) como formación continua

Programa y Titulación

Equipo Docente

Matrícula