Títulos de posgrado y Módulos de Posgrado

La oferta de posgrados incluye dos tipos de programas: los Títulos de Posgrado y los Módulos de Posgrado. Ambos son programas que abarcan el conocimiento técnico relacionado con el sector del agua y el medio ambiente y están claramente orientados hacia la especialización profesional, teniendo como objetivo cubrir las necesidades técnicas de los especialistas que operan en las diferentes partes del ciclo integral del agua.

Ambas tipologías de programas online forman parte del Itinerario del Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online, lo que permite iniciar un camino de desarrollo profesional: inicias un posgrado con la posibilidad de ampliarlo a Máster mediante la transferencia de créditos.

  • Los Títulos de Posgrado son programas con titulación universitaria que abarcan grandes ámbitos técnicos de la gestión urbana del agua, tanto desde el punto de vista de la infraestructuras utilizadas (Plantas o Redes) como desde el punto de vista del ciclo del agua (Abastecimiento o Saneamiento).
  • Los Módulos de Posgrado son píldoras de conocimiento técnico cuyos contenidos abarcan las cuatro fases del ciclo urbano del agua: captación y tratamiento de agua, redes de distribución, redes de drenaje y depuración de aguas residuales.

Los créditos de ambos tipos de programas forman parte de los diferentes itinerarios que conducen a la obtención del Título de Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online, una titulación acreditada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Tanto los Módulos de Posgrado como los Títulos de Posgrado se desarrollan en el entorno formativo online de la Escuela del Agua, accesible mediante usuario y contraseña. Todos ellos siguen el modelo pedagógico online, contando en todo momento con el acompañamiento de un profesor experto y un tutor dinamizador. 

 

Módulo de Posgrado

Posgrado