Bienvenidos a la Escuela del Agua

La formación del sector en las mejores manos
Imagen

El Grupo Suez con 80.410 empleados abastece de agua potable a 91 millones de habitantes, presta servicios de saneamiento a 63 millones y recoge los residuos de 57 millones de personas en el mundo.

Basándonos en esta experiencia, en los conocimientos adquiridos y el talento de las personas, nace en  2014 la Escuela del Agua.

La Escuela del Agua es la institución creada por Suez para compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medioambiente. Su actividad se dirige tanto a la formación para empresas, administraciones y profesionales del mundo del agua como a la ciudadanía en general mediante campañas de sensibilización.

 

Nuestro compromiso

 

Misión

La Escuela del Agua, avalada por más de 165 años de experiencia en el sector, pone a disposición de la sociedad, empresas, instituciones y participantes de nuestros programas el conocimiento en la gestión sostenible del agua ofreciéndoles una experiencia de aprendizaje única y excelente.

 

Visión

Ser un referente global en conocimiento, formación y talento aplicados a la gestión del agua y los recursos naturales mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

 

 

 

Modelo de aprendizaje

Los programas formativos cubren todos los ámbitos del ciclo integral del agua utilizando diversas metodologías presenciales y online, que facilitan una experiencia de aprendizaje única y una aplicabilidad inmediata de las competencias desarrolladas tanto en cursos de larga duración (másteres y posgrados) como en cursos técnicos especializados, o de Formación Profesional reglada y continua o acciones educativas adaptadas a distintos colectivos, ya sean niños o adultos.

La apuesta  metodológica de la Escuela del Agua, en cualquiera de sus modalidades, contiene elementos del learning by doing, que implica el aprendizaje a través de la propia experiencia. Las formaciones incluyen la realización de actividades en las que el estudiante aprende aplicando los conocimientos adquiridos a través de la resolución de casos reales del sector o la realización de proyectos, ya sea de manera individual o en grupo.

Además, los estudiantes de formación superior se incorporan a la comunidad Alumni de la Escuela del Agua, integrada por todos los actuales y antiguos alumnos de máster y posgrado. Este lugar de encuentro les permite seguir en contacto, continuar desarrollando su carrera profesional, y mantener actualizado su conocimiento del sector del agua y el medio ambiente a través del acceso exclusivo al Centro de Recursos del Agua (CREA). Todo ello, desde cualquier punto geográfico, ya que la mayoría de servicios están disponibles de manera online. 

Nuestro enfoque pasa por combinar el rigor académico que nos aportan universidades y escuelas técnicas de prestigio con el expertise que hemos acumulado durante más de 165 años en gestión del ciclo integral del agua a nivel internacional.

 

Escuela del Agua en cifras