Acerca de la Escuela del Agua

La formación del sector en las mejores manos
Imagen

Escuela del Agua es la institución especializada en formación en el ámbito del agua y del medio ambiente cuyo principal objetivo es formar y desarrollar a los profesionales del sector con el máximo nivel de excelencia y competencia. Así, ofrece programas en colaboración con prestigiosas universidades y centros educativos.

El portfolio de programas incluye másteres, diplomados y cursos de corta duración, así como programas de formación profesional y programas educativos de divulgación para escolares, ciudadanos, profesionales y compañías.

Los contenidos son desarrollados en distintos formatos e impartidos en diferentes modalidades (presencial, semipresencial, online) mediante metodologías innovadoras, respetando los objetivos educacionales y facilitando el aprendizaje situacional para su inmediata aplicación.

Nuestro compromiso

 

Misión

Poner a disposición de la sociedad, empresas, instituciones y participantes de nuestros programas el conocimiento en la gestión sostenible del agua y el medio ambiente ofreciéndoles una experiencia de aprendizaje única y excelente.

 

Visión

Ser un referente global en conocimiento, formación y talento aplicados a la gestión del agua y los recursos naturales mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

 

 

 

Modelo de aprendizaje

Los programas formativos cubren todos los ámbitos del ciclo integral del agua utilizando diversas metodologías presenciales y online, que facilitan una experiencia de aprendizaje única y una aplicabilidad inmediata de las competencias desarrolladas tanto en cursos de larga duración (másteres y posgrados) como en cursos técnicos especializados, o de Formación Profesional reglada y continua o acciones educativas adaptadas a distintos colectivos, ya sean niños o adultos.

La apuesta  metodológica de la Escuela del Agua, en cualquiera de sus modalidades, contiene elementos del learning by doing, que implica el aprendizaje a través de la propia experiencia. Las formaciones incluyen la realización de actividades en las que el estudiante aprende aplicando los conocimientos adquiridos a través de la resolución de casos reales del sector o la realización de proyectos, ya sea de manera individual o en grupo.

Además, los estudiantes de formación superior se incorporan a la comunidad Alumni de la Escuela del Agua, integrada por todos los actuales y antiguos alumnos de máster y posgrado. Este lugar de encuentro les permite seguir en contacto, continuar desarrollando su carrera profesional, y mantener actualizado su conocimiento del sector del agua.

Escuela del Agua en cifras