Estamos de celebración. En el curso 2011-2012 se lanzó la primera edición abierta del Máster en Tecnología y Gestión del Agua, tuvo lugar el primer proceso de acreditación de competencias del sector, se inició el diseño de los ciclos formativos del agua y desarrollamos el primer proyecto museográfico del agua. Tres hitos que marcan el inicio del proyecto que hoy configura la Escuela del Agua.

Después de diez años, son muchos los avances que han ido nutriendo nuestra trayectoria: la apuesta por la formación online ha permitido multiplicar los alumnos de máster y posgrado online, y muchas empresas del sector han encontrado en la Escuela la mejor opción para formar a sus equipos operativos. El éxito de la FP Dual ha supuesto la extensión de este modelo de colaboración público-privada con administraciones y centros educativos a más comunidades autónomas, y los procesos de reconocimiento de experiencia profesional nos han servido para desarrollar soluciones propias de diagnóstico de competencias profesionales que facilitan itinerarios personalizados de aprendizaje. También los programas de educación ambiental suponen a día de hoy una de las líneas de actividad que definen nuestra idiosincrasia, aportando valor social a cada vez más personas.

Desde la Escuela queremos empezar este año tan especial agradeciendo a todo nuestro alumnado, profesorado, clientes y entidades colaboradoras su contribución y su confianza a lo largo de estos primeros diez años.