Flecha
Inicio > Quiénes somos

Quiénes somos

Profesionales formando a profesionales

Quiénes somos
Nuestro propósito

Nuestro propósito

Poner a disposición de la sociedad, empresas, instituciones y participantes de nuestros programas el conocimiento sobre la gestión sostenible del agua y el medio ambiente ofreciéndoles una experiencia de aprendizaje única y excelente.
Somos un referente global en la formación y el desarrollo del talento del sector del agua gracias a nuestro conocimiento especializado y las metodologías innovadoras.

La Escuela del Agua en cifras

La Escuela del Agua, creada por Agbar en 2012, es el referente en formación, sensibilización, desarrollo de talento y conocimiento en el ámbito del agua y el medio ambiente. Actualmente forma parte de Veolia, líder mundial en la gestión optimizada de recursos como agua, energía y residuos, con el objetivo de impulsar la economía circular y el desarrollo sostenible.

Así, elaboramos programas de formación, impulsamos la formación profesional dual del sector del agua, desarrollamos programas de educación ambiental y diseñamos proyectos expositivos, museográficos y de patrimonio hidráulico.

Los programas formativos cubren todos los ámbitos del ciclo integral del agua; utilizan metodologías que facilitan una experiencia de aprendizaje única y una aplicabilidad inmediata en todos los puestos clave de una organización. 

Nuestro enfoque combina el rigor académico y técnico que nos aporta la colaboración con las mejores universidades, escuelas técnicas y escuelas de negocios y los más de 170 años de experiencia en los que Veolia ha desarrollado y enriquecido una experiencia única en la gestión del agua, la energía y los residuos, con el fin de alcanzar más rápidamente los objetivos de transformación ecológica.

El equipo

  • La Escuela del Agua cuenta con un equipo integrado por más de 150 profesionales.

  • La dirección académica asegura la aplicación del modelo educativo, el rigor en los contenidos y la selección del profesorado.

  • Un equipo interdisciplinar vela por la calidad de los servicios, la satisfacción de los clientes y la experiencia del alumnado.

  • Los perfiles expertos de cada área de conocimiento que conforman la comunidad Docentum desarrollan sus funciones como autores de contenido, profesores y tutores a la vez que acompañan durante el proceso de aprendizaje.

El equipo

Nuestro compromiso con la calidad y la excelencia del servicio

La Escuela del Agua garantiza los máximos estándares de calidad, seguridad y salud. Según la política integrada de gestión del grupo Agbar.