AQUASeminar es la propuesta de Escuela del Agua para abordar de manera monográfica aspectos críticos en la gestión hídrica y ambiental. En esta ocasión, el seminario se centró en la emergencia climática, teniendo lugar escasas horas después del cierre de la COP’27 celebrada en Egipto.

El seminario ha proporcionado una visión de alto nivel ante la emergencia climática, poniendo foco en el agua y su gestión ante episodios extremos, pero también aportando aproximaciones diversas tan diversas como las que ofrece la supercomputación o la ordenación territorial y la evaluación continua con los indicadores y las jerarquías administrativas.

AQUASeminar contó con la intervención de Javier Martin Vide, catedrático de la universidad de Barcelona, Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, Roberto Bilbao, experto del Barcelona Supercomputer Center, Jorge Olcina Campos, catedrático de la universidad de Alicante, Juan Francisco Arrezola, jefe de servicio del MITECO o Tomàs Molina, European Climate Pact Ambassador.

Además, también se presentaron las claves de la gestión de sequías en Agbar, las experiencias de adaptación de las ciudades frente al cambio climático y los planes de gestión del riesgo de inundación.

La próxima edición del AQUASeminar se celebrará en abril de 2023.