Los días 10 y 11 de mayo tuvo lugar en Barcelona la conferencia anual del proyecto europeo 3LoE, el cual tiene como objetivo la creación de centros de excelencia en formación profesionalizadora (CoVEs) en 7 países diferentes.

Durante las dos jornadas de trabajo del encuentro, los socios pusieron en común el estado actual de su desarrollo y recibieron formación sobre temas como evaluación y difusión de los resultados, o el programa de estrategia política.

Este proyecto de cuatro años se centra en la creación de CoVEs sobre Economía Verde, Digitalización y Emprendimiento, y concretamente en el caso de Cataluña pone el foco en el ámbito del agua. Participan un total de veintiún socios directos europeos y más de sesenta empresas implicadas, entre ellas el partenariado conformado por la Dirección General de Formación Profesional (Generalitat de Cataluña), el Instituto Pere Martell de Tarragona y Agbar-Escuela del Agua.

Los objetivos globales del proyecto persiguen establecer centros de FP de excelencia profesional en tres niveles educativos (FP de grado medio, FP de grado superior y estudios universitarios) , mejorar de forma sostenible y sustancial los estudios, asegurando así la demanda de jóvenes profesionales, directivos y empresarios y fortaleciendo la competitividad de las empresas en la economía verde.