La Fundación Agbar organiza un nuevo ciclo de conferencias, llamado el Cercle de l’Aigua, para reflexionar acerca de los retos económicos, políticos, sociales y medioambientales actuales.

Este certamen se ha incorporado a la propuesta de valor de la Escuela del Agua para su colectivo Alumni, con el fin de ofrecer ventanas de inspiración, reflexión o ideación que nos ayuden a tener una visión holística de la actualidad desde diferentes perspectivas y promover el debate.

La geopolítica centró el primer diálogo con la participación de Shlomo Ben Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo por la Paz, y Juan José López Burniol, vicepresidente de la Fundación ”la Caixa”.

El segundo encuentro estuvo protagonizado por José Enrique Ruiz-Domènec, que brindó un recorrido histórico para comprender el mundo contemporáneo, con especial atención a la herencia mediterránea y a la vinculación del agua con cambios de paradigma a largo plazo.

Más de 70 alumni han asistido presencialmente en el Ágora de Agbar de la central de Cornellà para participar de las jornadas.