Con el conocimiento de la incorporación del Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Redes y Estaciones de tratamiento de agua por parte del Instituto Alfons Costafreda de Tárraga, tanto empresas, organismos y administraciones públicas, todos ellos lo recibieron con buenas vibraciones por las necesidades que tiene la provincia de perfiles profesionales de dicho sector. El Instituto incorpora dentro de su oferta, la formación profesional del agua, con modalidad dual, la mitad de la formación se pasa en las empresas, con un conocimiento total de lo que se realiza en el sector y la otra mitad en el aula adquiriendo los conocimientos necesarios para entender su gestión.

La incorporación de nuevos perfiles de distribución o tratamiento de agua, de los laboratorios, las piscinas, los fabricantes de materiales para el agua, expertos en riego y en el sector hortofrutícola, son infinitas las oportunidades laborales que existen y las empresas vinculadas al agua. También son muchas las posibles salidas profesionales que se obtienen al terminar el ciclo, montadores y mantenedores de las redes de agua, instaladores y mantenedor de sistemas de riego y contraincendios, instaladores de instalaciones de agua en edificios, redes de saneamiento, operador de plantas y mantenimiento en plantas de captación de agua o en plantas de depuración de agua. Serán las y los futuros encargados y responsables de equipos de gestión del agua.

El pasado 23 de febrero tuvo lugar en Lleida, dentro del Salón FormaOcupa una mesa redonda titulada “El Agua del futuro”, una apuesta por parte del Instituto Alfons Costafreda de Tàrrega donde se realiza el Ciclo. Participaron en la ponencia, el Sr. Francesc Alvia, profesor del Instituto, el Sr. Lluc Pejó, Director de talento de Agbar y director de la Escuela del Agua junto con Jon Pérez, alumno del ciclo y trabajador de Agbar, el Sr. Miquel Sacrest, el Director General d’aigües del canal segarra garrigues y el Sr. Xavier Diaz Vendrell, director de la comunitat de regants del Canal D’Urgell.