En el Día Mundial de los Docentes no solo rendimos homenaje a todos los educadores. Pedimos a los países que inviertan en ellos y les den prioridad en los esfuerzos mundiales de recuperación de la educación para que todos los alumnos tengan acceso a un docente cualificado y respaldado. ¡Apoyemos a nuestros docentes!»

Un año y medio después de que comenzara la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de los Docentes 2021 hará hincapié en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación.

El papel de los maestros ha sido fundamental durante este año 2021. La crisis del coronavirus ha obligado a todos los sectores de la sociedad ha adaptarse a un contexto de pandemia, pero el reto que ha enfrentado la educación ha sido de los más significativos. Y desde la Escuela del Agua, también queremos destacar la labor de nuestros docentes, grandes profesionales del sector, que se dedican a compartir su conocimiento.

La Unesco fija la celebración del Día Mundial del Docente, que se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994. Más allá de la conmemoración internacional hay numerosos países que dedican jornadas al papel de los docentes en la sociedad. En España, por ejemplo, se celebra el 5 de noviembre en honor a Joseph Calasanz, sacerdote católico, educador y patrón de la primera escuela cristiana popular de Europa.