El jueves 29 de junio tuvo lugar la sesión de defensa de los Trabajos Finales de Master (TFM) del máster corporativo de Agbar. Los proyectos, realizados por equipos interdisciplinares, han sido dirigidos por diversas direcciones estratégicas corporativas, confiriéndoles una clara orientación a las necesidades empresariales y las oportunidades de mercado, con metodología de desarrollo enfocada a la viabilidad en su implementación más allá del resultado académico..

El caso de “WATA: Water daTA” una herramienta para gestionar los datos y poder hacer predicciones y tomar decisiones sobre los servicios de los municipios, conocer la población real en cada momento y poder ofrecer los mejores servicios.

El siguiente proyecto ha sido NXTEP, tecnologías emergentes para el desarrollo de las personas. Una herramienta para gestionar las áreas de recursos humanos, integrando la Inteligencia Artificial para crear planes de desarrollo personalizados.

El proyecto LOOP, pretende conseguir identificar el nivel de sostenibilidad y evaluar las posibilidades de mejora, así como el seguimiento de la efectividad de las medidas en el caso
de que se tomen en cuenta, y de este modo, ayudar a la hostelería en una transición hacia un modelo de empresa que cumple parámetros ESG.

El proyecto One Veolia propone un plan comercial enfocado a llevar a cabo la acción comercial. Los principales objetivos por alcanzar son para Facilitar la labor comercial a los equipos de Desarrollo de Negocio y territoriales y ayudar a las diferentes administraciones públicas a encontrar las mejores soluciones técnicas en la gestión de los ejes de Agua- Energía- Residuos.

Finalmente, Green Path, es la solución y modelo de negocio que combina diferentes servicios y tecnologías con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en el ámbito municipal.

El acto contó con el tribunal formado por Xavier Sánchez Vila de la Universitat Politécnica de Catalunya, Mònica Pérez Clausen, directora académica de la Escuela del Agua, Alberto Sanchez Sanchez director de innovación de Veolia España.

Desde la Escuela del Agua nos unimos a las felicitaciones expresadas por el tribunal y damos la enhorabuena a los participantes que obtienen, con esta defensa, su titulación.