Fundació ValGRAI y La Escuela del Agua han promovido un nuevo curso de especialización para conocer las aplicaciones actuales y potenciales de la IA en el ámbito de la gestión de los recursos naturales y la gestión sostenible de los territorios.

El programa, acreditado por la Universidad de Valencia (UV) se corresponde con una microcredencial acorde con el modelo europeo de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Además, cuenta con la colaboración del  Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente (IIAMA)-Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Hidraqua y Cetaqua.

Este curso de especialización está dirigido a profesionales directivos, gestores de proyectos y técnicos del ámbito tanto público cómo privado, responsables de visionar e impulsar el desarrollo de soluciones que incorporan la Inteligencia Artificial en un amplio abanico de productos y servicios que contribuyen a la mejora medioambiental y la gestión de territorios en pro de la agenda global.

Combinar la IA con los territorios sostenibles ayudará a todos los sectores a diseñar un planeta mejor, satisfaciendo las necesidades actuales debido al cambio climático u otros grandes desafíos. La Inteligencia Artificial es la aliada que el desarrollo sostenible necesita para diseñar, ejecutar, consultar y planificar mejor el futuro de nuestro planeta y su sostenibilidad.