La ciudad polaca de Szczecin acogió los pasados 23 y 24 de noviembre un nuevo encuentro de los centros de excelencia en formación profesionalizadora (CoVEs) para la economía verde, agrupados en torno al proyecto europeo 3LoE.

Durante las dos jornadas, los socios pusieron en común el estado actual de desarrollo institucional y programático de los centros, a la vez que se apuntaron los modelos de continuidad a largo plazo de los CoVEs.

Entre las acciones en desarrollo para el Entorno de Excelencia en Cataluña destacan la firma del convenio con la Universitat Rovira i Virgili para promover grados universitarios con mención dual, la incorporación del aprendizaje basado en retos reales  para alumnado de FP o la programación de cursos abiertos para profesionales del sector en materia de producción energética a partir de la gestión de residuos y aguas depuradas, en colaboración con el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya.

En los próximos meses, Escuela del Agua ofrecerá nuevas formaciones vinculadas al Proyecto 3LoE  focalizadas en el ahorro energético, la eficiencia hídrica y la reutilización de recursos, y dirigidas principalmente a profesionales en activo de pequeñas y medianas empresas.