Inicio > Executive Education > Seminario > Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales (EDARI)
Seminario

Icon ubication Online
Icon calendar Mayo, 2024

La Escuela del Agua cómo participante en el proyecto 3LoE, ha organizado el curso "Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales (EDARI)" de 75 horas de autoaprendizaje online.

El objetivo principal de este programa es adquirir, ampliar y mejorar en competencias técnicas para gestionar eficazmente los activos relacionados con la depuración de aguas, optimizando su mantenimiento y rendimiento y familiarizarse con el funcionamiento específico de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de tipo industrial, incluyendo sus procesos y requerimientos particulares.

DIRIGIDO A:

• Directivos y técnicos de pequeñas y medianas empresas de cualquier ámbito
  • Profesionales del sector
  • Consultores
  • Estudiantes interesados en adquirir o ampliar conocimientos en el ámbito del suministro y ahorro de agua

ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS:

Con la realización del curso, obtendrás las competencias siguientes:

• Ser capaz de seleccionar aspectos clave en la operación y técnicos de una EDAR y definir estrategias de explotación efectivas
  • Identificar óptimos locales y globales en la gestión de la EDAR
  • Ser capaz de relacionar aspectos técnicos y económicos en la operación, aspectos relacionados con el entorno de trabajo de las EDARi y examinar los tratamientos más frecuentes.
  • Identificar los principales parámetros relacionados con el control, la operación y el mantenimiento de una EDARi y relacionar posibles problemas que pueden surgir durante la explotación

CERTIFICACIÓN:

Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua.

El programa está diseñado para que sea online, con un tutor asignado en el campus por si existen dudas al respecto de la materia.

1. Gestión del personal

2. Control de procesos

3. Límites admisibles para las emisiones

4. Criterios de regulación de equipos

5. Control de ratios

6. Control de costes

1. ¿Cuál es el objetivo de la gestión de activos en una instalación de depuración?

2. Elaboración de inventarios

3. Mantenimiento legal en materia de gestión de activos

4. Mantenimiento

5. Toma de decisiones en función de limitaciones internas y externas