Inicio > Formación técnica > MOOC > MOOC: ¿Cómo opero mi planta de tratamiento de agua ETAP?
MOOC

MOOC: ¿Cómo opero mi planta de tratamiento de agua ETAP?

Icon ubication Online
Icon calendar Próximamente
MOOC: ¿Cómo opero mi planta de tratamiento de agua ETAP?

Conocerás los modelos de funcionamiento de la instalación para poder tomar decisiones adecuadas sobre cada situación, serás capaz de analizar la operaciones más habituales en los tratamientos de agua para consumo humano y establecer mecanismos de control analítico de la información para poder evaluar la operación de la instalación.

¿Cómo inscribirte?

1. Dirígete al CAMPUS de la ESCUELA DEL AGUA y haz click en el botón "Crear Nueva Cuenta" que encontrarás en la página principal, en la esquina izquierda de la pantalla.
  3. Introduce tus datos personales y ya puedes crear tu cuenta.
  4. A continuación recibirás un email de confirmación de forma automática. Una vez confirmados los datos, ya podrás acceder al CAMPUS y al MOOC, en el que estarás inscrito de manera automática.
  5. Si tienes dudas, dispones de la Guía de Acceso al MOOC para ayudarte en este primer contacto.

Dirigido a:

• Perfiles con interés en desarrollarse o seguir desarrollándose profesionalmente en la tecnología y gestión del agua y el desarrollo sostenible, y que deseen conocer los modelos de funcionamiento y las operaciones más habituales en la operación de la instalación.

SI LO COMPLETAS CON ÉXITO PODRÁS:

• Conocer el marco legislativo que define los objetivos de explotación y condiciona la operación de las plantas de tratamiento de aguas de consumo humano.

• Conocer los distintos modos de funcionamiento de una instalación y poder decidir en cada situación cuál es el más adecuado.

• Conocer las bases para poder preparar las instrucciones de operación necesarias para la correcta formación del personal a cargo de la instalación.

• Analizar las operaciones unitarias más habituales en los tratamientos de aguas para consumo humano y decidir las condiciones de funcionamiento que permitan lograr el objetivo de calidad definido.

• Establecer mecanismos de control analítico de la información obtenida durante la explotación para estudiar tendencias y definir indicadores que nos permitan evaluar objetivamente la operación de la instalación.

• Conocer alternativas a las unidades existentes y que pueden incorporarse a la línea de flujo de la instalación a operar.

• Estudiar las operaciones anómalas y extraordinarias, definiendo las actuaciones a realizar en cada caso y priorizándolas según la importancia y afectación a la calidad del producto.

MÓDULOS

• MÓDULO 1: El Marco Legislativo.
  • MÓDULO 2: Operación de plantas de tratamiento.
  • MÓDULO 3: Operaciones unitarias y sus parámetros.
  • MÓDULO 4: Condiciones de proceso.
  • MÓDULO 5: Situaciones extraordinarias y anómalas.

¿TE INTERESA EL PROGRAMA Y TIENES DUDAS?

Ponte en contacto con nosotros en el +34 932 479 735, escríbenos un WhatsApp al +34 616 778 523 o bien déjanos tu datos en el formulario de contacto y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¿TE INTERESA EL PROGRAMA Y TIENES DUDAS?

Datos básicos

20 de noviembre de 2023

7 semanas - 25 horas

Importe

Certificado de participación de Escuela del Agua (gratuito)

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN (gratuito)

• Evaluación: será necesario haber superado, al menos, el 75% de las actividades del curso (visualización de los vídeos, materiales y de los test).
  • Reconocimiento: este certificado reconoce tu participación en el MOOC.El certificado ofrece información sobre los contenidos del curso en el que se ha participado.
  • Importe: gratuito.

CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE LA ESCUELA DEL AGUA

• Evaluación: será necesario haber superado, al menos, el 80% de los test de todos los módulos y haber participado en la actividad propuesta en el módulo 6.
  • Reconocimiento: este certificado reconoce tu participación y superación del MOOC. El certificado ofrece información sobre los contenidos del curso superado.
  • Importe: 40€ (previa solicitud).

¿Cómo inscribirte?

3. Introduce tus datos personales y ya puedes crear tu cuenta.
  5. Si tienes dudas, dispones de la Guía de Acceso al MOOC.