Inicio > Formación técnica > MOOC > MOOC: Limpieza Avanzada de la Red de Drenaje
MOOC

MOOC: Limpieza Avanzada de la Red de Drenaje

Icon ubication Online
Icon calendar Próximamente
MOOC: Limpieza Avanzada de la Red de Drenaje

El correcto funcionamiento de la red de alcantarillado depende de distintos factores, como su estado estructural, su diseño, su uso y también los materiales que se depositan en ella. Esta acumulación de materiales da lugar a diferentes tipos de problemas, en función del tipo de residuos y de la manera de acumularse. A su vez, los problemas de funcionalidad están vinculados a las características de la red.

Cuando en una zona urbana se ha producido la mayor parte de la implantación de la red de alcantarillado y se ha organizado su operación, los gestores de la red deben darse cuenta de la importancia de la limpieza. Las redes que no se encuentran en buenas condiciones de limpieza provocan consecuencias que sufren la población, el medio ambiente, los gestores de red y las Administraciones públicas. Otra consecuencia es un mayor coste económico y medioambiental de la gestión global del alcantarillado.

Este curso gratuito plantea, en sus siete módulos, los procedimientos y técnicas que pueden aportar los niveles de eficiencia y transparencia que exige una gestión moderna de la red de alcantarillado. Denominamos a este modelo de gestión limpieza avanzada del alcantarillado.

DIRIGIDO A:

• Perfiles con interés en desarrollarse o seguir desarrollándose profesionalmente en la tecnología y gestión del agua y el desarrollo sostenible, y que deseen contribuir a la implantación de una gestión de limpieza avanzada en las redes de alcantarillado.

¿Cómo inscribirte?

1. Dirígete al CAMPUS de la ESCUELA DEL AGUA y haz click en el botón "Crear Nueva Cuenta" que encontrarás en la página principal, en la esquina izquierda de la pantalla.
  3. Introduce tus datos personales y ya puedes crear tu cuenta.
  4. A continuación recibirás un email de confirmación de forma automática. Una vez confirmados los datos, ya podrás acceder al CAMPUS y al MOOC, en el que estarás inscrito de manera automática.
  5. Si tienes dudas, dispones de la Guía de Acceso al MOOC para ayudarte en este primer contacto.

Limpieza avanzada de la red de drenaje

En este MOOC se desarrollan los procedimientos y técnicas para alcanzar los niveles de eficiencia y transparencia que exige una gestión moderna de la red de alcantarillado.

MÓDULOS

• MÓDULO 1: Funcionamiento de la red
  • MÓDULO 2: Medios disponibles para la limpieza
  • MÓDULO 3: Criterios y procedimientos de limpieza (I)
  • MÓDULO 4: Criterios y procedimientos de limpieza (II)
  • MÓDULO 5: Evolución de los sistemas de limpieza
  • MÓDULO 6: La limpieza avanzada de la red de drenaje
  • MÓDULO 7: Medidas de limpieza sostenible

¿TE INTERESA EL PROGRAMA Y TIENES DUDAS?

Ponte en contacto con nosotros en el +34 932 479 735, escríbenos un WhatsApp al +34 616 778 523 o bien déjanos tu datos en el formulario de contacto y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¿TE INTERESA EL PROGRAMA Y TIENES DUDAS?

A continuación destacamos el experto o los expertos que nos acompañan para la realización del MOOC.

Dirección Académica

JOAQUIM BOFILL AÑAÑOS

Ingeniero civil especializado en el ciclo del agua que desarrolla actualmente su actividad profesional en Agbar como responsable de proyectos.

Inició su carrera profesional en el ámbito de la ingeniería fluvial y también ha ocupado puestos en el mundo de la construcción.

Actualmente, centra su actividad en el drenaje urbano, en el que elabora proyectos y gestiona la explotación de infraestructuras antiinundación. Además, participa en proyectos de investigación en este ámbito y otros relacionados con el impacto del cambio climático. Colabora con la Escuela del Agua desde 2017.

Datos básicos

19 de febrero de 2024

7 semanas - 25 horas

Importe

Certificado de participación de la Escuela del Agua (gratuito)

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN (gratuito)

Evaluación: será necesario haber superado, al menos, el 75% de las actividades del curso (visualización de los vídeos, materiales y de los test).
Reconocimiento: este certificado reconoce tu participación en el MOOC.El certificado ofrece información sobre los contenidos del curso en el que se ha participado.
Importe: gratuito.
CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE LA ESCUELA DEL AGUA

Evaluación: será necesario haber superado, al menos, el 80% de los test de todos los módulos y haber participado en la actividad propuesta en el módulo 6.
Reconocimiento: este certificado reconoce tu participación y superación del MOOC. El certificado ofrece información sobre los contenidos del curso superado.
Importe: 40€ (previa solicitud).

¿Cómo inscribirse?

3. Introduce tus datos personales y ya puedes crear tu cuenta.
  5. Si tienes dudas, dispones de la Guía de Acceso al MOOC.