Saltar al contenido
Atrás

Post_07112016_Insercion Laboral FP

Más de un 80% de Inserción Laboral en los alumnos del grado medio de FP Dual en Redes, Instalaciones y Tratamiento de Agua

| 07 noviembre 2016

 

El pasado mes de Julio se graduó la 1ª promoción del Ciclo Formativo de Grado medio en Redes, Instalaciones y Estaciones de Tratamiento de Agua en Cataluña. Desde la finalización del programa, impartido en modalidad dual, más del 80% de los alumnos graduados ya han sido contratados o están participando en procesos de selección para cubrir puestos de trabajo en las empresas del sector. Ello refleja la capacidad de la formación dual para facilitar la incorporación de nuevos profesionales al mercado laboral, con las competencias y conocimientos que requiere el sector del agua.

El título, desarrollado gracias al convenio suscrito en 2014 por la Generalitat de Catalunya y las empresas participadas por Agbar-Suez en el Camp de Tarragona, tiene una duración de 700 horas, impartidas entre el Instituto Pere Martell de Tarragona y los centros de trabajo de SOREA, EMATSA y COMAIGUA, con profesionales de estas empresas como tutores, formadores y evaluadores.

Son precisamente estas empresas participadas por Agbar-Suez en el Camp de Tarragona, las que han empleado a los alumnos que actualmente ya están contratados, y también las que en sus procesos de selección participan los que aún no se han empleado.

La Escuela del Agua, como institución coorganizadora del programa, apuesta de esta forma claramente por el aprendizaje, formación e inserción laboral de los profesionales, contribuyendo además a la mejora de la competitividad y la productividad de las empresas operadoras y organismos gestores del ciclo integral del agua.


  • (Compartido

    0

    veces)