Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto

Capacitación para profesionales del sector del agua en Colombia

| 04 marzo 2020


La Escuela del Agua y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá tienen previsto iniciar en Colombia en agosto del 2020 la Maestría en gestión sostenible del agua, un programa que cuenta con registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y que las dos instituciones han diseñado conjuntamente para dar respuesta a las necesidades de capacitación de los futuros líderes en la gestión del recurso hídrico.

 

La Maestría supone un paso más en el recorrido formativo que la Escuela del Agua y la UTadeo iniciaron en 2016 con el establecimiento de una alianza para favorecer el desarrollo de los profesionales del sector del agua en Colombia. El acuerdo se basa en el desarrollo y la impartición conjunta de programas de formación dirigido a mandos intermedios y posiciones gerenciales de las empresas operadoras de agua del país.

 

El modelo de colaboración permite el diseño de programas formativos en los que cada institución aporta los conocimientos, la experiencia y la capacidad docente en aquellos ámbitos en los que es más reconocida, maximizando así el valor académico de las mallas curriculares. A partir de un enfoque netamente profesionalizador, que contempla tanto los ámbitos técnicos del ciclo urbano del agua como los aspectos más gerenciales de las organizaciones, hasta la fecha se han impartido dos Diplomados realizados en Colombia (Dirección estratégica de empresas de agua y Gestión técnica de empresas de agua) y un Seminario internacional que se realiza en las instalaciones de Aguas de Barcelona.

 

Puedes consultar más información sobre la Maestria, aquí


  • (Compartido

    0

    veces)