Los días 18 y 19 de Abril tuvo lugar en Dinamarca el encuentro de los coordinadores del proyecto Water Challenge VET Labs. 

La coordinación del proyecto, la Fundació BCN Formació Professional y los socios, los Centros Mercantec (Viborg), De Wijnpers (Lovaina) INS Esteve Terradas (Cornellà de Llobregat) junto con la empresa que les lanza el reto, AGBAR con la Escuela del Agua.

Los encuentros son puntos de control de la evolución del proyecto y la planificación y coordinación de las partes para poder seguir avanzando. Este proyecto tiene una duración de un año y medio y el próximo mes de mayo ya llegará a su finalización.

El objetivo del proyecto es implicar a los estudiantes europeos de Formación Profesional a solventar el reto de innovar soluciones innovadoras basadas en la naturaleza para el drenaje urbano. Mitigar el problema de las inundaciones y mejorar la retención del agua dentro de una ciudad europea imaginaria, “Metropoli”.
Tanto los estudiantes como los formadores participan en los premios internacionales con el jurado que va a evaluar la mejor idea propuesta por los participantes internacionales con el reto social en el sector de la gestión del agua.