Inicio > Executive Education > Seminario > Gestión de recursos hídricos en épocas de sequía

Gestión de recursos hídricos en épocas de sequía

Icon ubication Blended
Icon calendar Abril, 2024
Gestión de recursos hídricos en épocas de sequía

La Escuela del Agua cómo participante en el proyecto 3LoE, ha organizado el curso "Gestión de recursos hídricos en épocas de sequía" de 100 horas de autoaprendizaje, mediante realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en los módulos sumando una sesión presencial de un día en Barcelona.

Pensamos que, teniendo en cuenta la situación actual del país, la temática del curso puede ser muy interesante para todos vosotros, por esto os animamos a participar.

El objetivo principal del curso es adquirir conocimientos sobre:

• Gestión del recurso hídrico y el abastecimiento de agua.
  • Soluciones para la gestión de la oferta y la demanda de recurso hídrico
  • Legislación y normativa en el ámbito del abastecimiento, suministro y ahorro de agua, para promover el uso eficiente del agua, contribuyendo a la mejora del desarrollo medioambiental.

DIRIGIDO A:

Directivos y técnicos de pequeñas y medianas empresas de cualquier ámbito, profesionales del sector, consultores y alumnos interesados en adquirir o ampliar conocimientos en el ámbito del suministro y ahorro del agua.

ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS:

Con la realización del curso, obtendrás las competencias siguientes:

• Conciencia de la importancia del suministro y ahorro del agua
  • Conocimiento de las tecnologías de suministro y ahorro del agua. Conocimiento del marco normativo y reglamentario, tanto nacional como internacional, en el ámbito del suministro y ahorro del agua
  • Conocimiento del sector, requisitos y futuros desarrollos. Conocimiento básico de la economía verde, los beneficios que aporta y los retos que supone su implantación en la empresa
  • Ampliación y actualización de conocimientos, así como la mejora de la capacidad de investigación en el campo del suministro y ahorro del agua
  • Conciencia de la importancia de trabajar con un modelo de gestión sostenible del agua
  • Adquisición de competencias en diseño y planificación de medidas de gestión sostenible del agua adaptadas a diferentes sectores
  • Adquisición de habilidades para diseñar soluciones y métodos técnicos de trabajo relacionados con la gestión circular del agua

El programa está diseñado para que en su mayoría sea online, mediante la resolución de retos. Contempla una jornada presencial durante las últimas semanas en Barcelona.

Jornada presencial:

Dia: Jueves 23 de Mayo de 2024
Horario: 9.00 - 14.00h. (Pausa Café incluida)
Lugar: Col·legi d'Enginyers Industrials de Catalunya
Via Laietana, 39 Barcelona

• ¿Qué es la sequía y cómo se mide?
  • ¿Qué documentos ordenan la gestión de la sequía?
  • ¿Cómo gestionamos la sequía en Agbar?

• Gestión de presiones
  • Búsqueda de fugas
  • Cambio de contadores
  • Renovación de la red

LOLA BRAVO

Ingeniera de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya y Máster en Gestión de Agua de la Universidad Politécnica de Catalunya.
    Tiene más de 15 años de experiencia en el Grupo Agbar en la Dirección de Innovación de modelos de negocios, cómo técnica en la dirección de soporte de operaciones y como responsable de operaciones en LATAM. Actualmente es Directora de Proyectos estratégicos de Agua Municipal en Veolia Barcelona.

RAMÓN ARIÑO

Ingeniero químico industrial, actualmente responsable del departamento de soporte explotación en Aigües de Barcelona.

Importe

Blended

Cierre

23/05/2024 de 9.00-14.00h a Col·legi d'Enginyers Industrials de Catalunya - sede Barcelona