Inicio > Formación técnica > MOOC > MOOC: Reutilización de Aguas Depuradas
MOOC

MOOC: Reutilización de Aguas Depuradas

Icon ubication Online
Icon calendar Mayo, 2024
MOOC: Reutilización de Aguas Depuradas

Ante la actual situación de estrés hídrico, el uso de agua regenerada se presenta como una alternativa factible para aumentar la disponibilidad de los recursos hídricos.

Este curso gratuito revisa, en sus siete módulos, las principales tecnologías disponibles para la regeneración de aguas, sus principios de operación y los condicionantes más importantes. Repasa las legislaciones más representativas a nivel mundial acerca de la regeneración, comparándolas entre sí, y enlaza toda esta información con el uso final que se va a dar al agua.

DIRIGIDO A:

  • Perfiles con interés en desarrollarse o seguir desarrollándose profesionalmente en la tecnología y gestión del agua y el desarrollo sostenible, y que deseen contribuir a reducir el estrés hídrico mediante fuentes alternativas de agua.

SI LO COMPLETAS CON ÉXITO PODRÁS:

  • Seleccionar la tecnología de regeneración más adecuada en función del agua que se tenga que reciclar.

  • Determinar los parámetros de operación más importantes del proceso.

  • Identificar los requisitos exclusivos según el uso que se le pretenda dar al agua regenerada.

  • Diseñar el plan analítico apropiado para el control de la calidad del tratamiento y el agua de salida (o agua regenerada).

Reutilización de aguas depuradas

En este MOOC se presentan los conocimientos necesarios relacionados con el tratamiento de regeneración de agua residual. Se muestran tanto el contexto como los diferentes usos del agua regenerada, así como las tecnologías necesarias para llevar a cabo esta regeneración de aguas residuales.

Además, se establecen las bases para la elaboración de un plan de control de las diferentes tecnologías mediante la explicación de los parámetros clave de revisión. Finalmente, se aborda la elaboración del plan analítico que controle la calidad del proceso, imprescindible para cumplir con la legislación aplicable y para asegurar las mejores prácticas a la hora de reciclar el agua de la depuradora.

Contenido

MÓDULOS

  • MÓDULO 1: Usos del agua regenerada
  • MÓDULO 2: Reutilización potable
  • MÓDULO 3: Tecnologías para la eliminación de sólidos
  • MÓDULO 4: Tecnologías para la eliminación de microparticulas
  • MÓDULO 5: Tecnologías para la desinfección
  • MÓDULO 6: Control de calidad
  • MÓDULO 7: Adecuación de recursos a las necesidades del cliente

¿TE INTERESA EL PROGRAMA Y TIENES DUDAS?

Ponte en contacto con nosotros en el +34 932 479 735, escríbenos un WhatsApp al +34 616 778 523 o bien déjanos tu datos en el formulario de contacto y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¿TE INTERESA EL PROGRAMA Y TIENES DUDAS?

A continuación destacamos el experto o los expertos que nos acompañan para la realización del MOOC.

Dirección Académica

    ÀNGELS VIDAL NOGUÉ

    Licenciada en Biología y máster en Tecnología y Gestión del Agua. Especialista en depuración y regeneración de aguas residuales.

    Con más de 20 años de experiencia como profesional en el sector del ciclo integral del agua, desarrolla actualmente su actividad profesional como responsable de la planta depuradora del Baix Llobregat (Barcelona). Esta depuradora incluye una de las estaciones de regeneración de agua más importantes del mundo, que aplica diversas tecnologías, como el tratamiento de ultrafiltración y de ósmosis. La calidad del agua obtenida es tan alta que se puede infiltrar en el acuífero del Llobregat. La capacidad máxima de producción de agua regenerada es de 100 millones de litros por año para diferentes usos (riego agrícola, uso ambiental, usos municipales, usos industriales…).

    M.ª TERESA PÉREZ CAPEL

    Licenciada en Ciencias Químicas y posgrado en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Agua. Especialista en depuración y control de vertidos.

    Con más de 15 años de experiencia como profesional en el sector del agua, es responsable del Departamento de Depuración y Control de Vertidos de la zona Norte-Sur de Murcia, que incluye una EDARI, una EDAR con terciario y digestión y cinco EDAR de pedanías en Lorca, una EDAR en Águilas y cuatro EDAR de pedanías en Jumilla. Compagina el puesto anterior con el de responsable de la planta depuradora de Lorca (Murcia).

Datos básicos

Inicio

Inicio

13 de Mayo de 2024

Duración

Duración

6 semanas - 25 horas

Idioma

Idioma

Español

Importe

Importe

Gratuito

Metodología

Metodología

Online

Titulación

Titulación

Certificado de participación de la Escuela del Agua (gratuito)

¿Cómo inscribirte?

  1. Dirígete al CAMPUS de la ESCUELA DEL AGUA y haz click en el botón "Crear Nueva Cuenta" que encontrarás en la página principal, en la esquina izquierda de la pantalla.
  2. Acepta la Política del Usuario, la Política de Cookies y el Aviso Legal.
  3. Introduce tus datos personales y ya puedes crear tu cuenta.
  4. A continuación recibirás un email de confirmación de forma automática. Una vez confirmados los datos, ya podrás acceder al CAMPUS y al MOOC, en el que estarás inscrito de manera automática.
  5. Si tienes dudas, dispones de la Guía de Acceso al MOOC para ayudarte en este primer contacto.

Certificados

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN (gratuito)

Evaluación: será necesario haber superado, al menos, el 75% de las actividades del curso (visualización de los vídeos, materiales y de los test).
Reconocimiento: este certificado reconoce tu participación en el MOOC.El certificado ofrece información sobre los contenidos del curso en el que se ha participado.
Importe: gratuito.

CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE LA ESCUELA DEL AGUA

Evaluación: será necesario haber superado, al menos, el 80% de los test de todos los módulos y haber participado en la actividad propuesta en el módulo 6.
Reconocimiento: este certificado reconoce tu participación y superación del MOOC. El certificado ofrece información sobre los contenidos del curso superado.
Importe: 40€ (previa solicitud).