Módulos de Posgrado en Tecnología y Gestión del Agua

Los Módulos de Posgrado son cursos de conocimiento técnico ofrecidas en formato online. Los contenidos abarcan las cuatro fases del ciclo urbano del agua: captación y tratamiento de agua, redes de distribución, redes de drenaje y depuración de aguas residuales; los créditos forman parte de los diferentes itinerarios que conducen a la obtención del Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online, una titulación acreditada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Todos los programas se desarrollan en el entorno formativo online de la Escuela del Agua, accesible mediante usuario y contraseña, y siguen el modelo pedagógico online, contando en todo momento con el acompañamiento de un profesor experto y un tutor dinamizador.  

Los créditos superados son curriculares en el caso de querer cursar los posgrados o máster del itinerario online. De esta manera puedes elegir por qué ámbito empezar y hasta dónde llegar.

El itinerario formativo en Tecnología y Gestión del Agua  ofrece la flexibilidad de iniciar un módulo de posgrado con la posibilidad de seguir formándote hasta obtener una titulación de Máster o posgrado acreditado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).


Producción de Agua Potable
Módulo de posgrado que te capacita para optimizar los recursos con una gestión conjunta de aguas superficiales y subterraneas, para diseñar y gestionar de forma eficiente plantas de tratamiento de agua potable. Más información >>


Distribución de agua potable 
Módulo de posgrado que te capacitará para el diseño, dimensionamiento y la operación de las redes de distribución de agua. Más información >>


Alcantarillado y Aguas Pluviales
Módulo de posgrado que te mostrará cómo gestionar la red de alcantarillado entendiendo las estrategias de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento. Más información >>


Tratamiento DE Aguas Residuales
Módulo de posgrado que te permitirá diseñar y gestionar estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas. Más información >>

 


Programa Empresas
Si deseas incluir los programas de la Escuela del Agua dentro del plan formativo de tu empresa para 2 o más empleados, consulta sobre las bonificaciones en admisiones@laescueladelagua.com.
También son susceptibles de ser bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita), entidad que beneficia a las empresas que apuestan por la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social.