Salta al contigut
Vés enrere

La Escuela del Agua otorgó el premio “Agua” en el certamen Exporecerca Joven

La Escuela del Agua otorgó el premio “Agua” en el certamen Exporecerca Joven

| 11 abril 2017

Durante los días 6, 7 y 8 de abril tuvo lugar en el campus La Salle de Barcelona, la XVIII edición de Exporecerca Joven, certamen organizado por la asociación juvenil Magma que reúne a los jóvenes más prometedores en el ámbito científico de entre 12 y 20 años. 

Durante la misma, Escuela del Agua, como uno de  los patrocinadores del evento, fue la encargada de otorgar el premio al mejor proyecto presentado en la categoría de Agua. 

Con este reconocimiento,  Escuela del Agua pretende premiar a aquellos trabajos que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las personas a partir de intervenir en la gestión o el conocimiento del agua. 

Estas fueron las candidaturas que se expusieron en la categoría de agua:

•    Elaboración de tuberías y mangueras aptas para construir canalizaciones de aguas residuales o sistemas de regadío reutilizando botellas de agua

•    Diseño y estudio comparativo de la eficiencia de distintos métodos físicos de potabilización de agua.

•    Aceites y jabones: cómo podemos reciclar el aceite usado y así contaminar menos el agua?

•    Estudio sobre la influencia de los productos con detergente que los barcos vierten en el ecosistema marino de la mediterránea.

•    Cada gota cuenta: diseño de un prototipo para el ahorro de agua en el hogar

•    La lectura de los fenómenos meteorológicos


Entre todas ellas, el premio recayó finalmente en Aleix Nogués i Grau,  por su brillante trabajo titulado “La lectura de los Fenómenos Meteorológicos”.

El jurado quiso distinguir esta iniciativa por su alto nivel de interés, documentación presentada y aplicación a la realidad práctica, como una solución perfectamente viable a una problemática concreta.

Como retribución, el ganador Aleix Nogués i Grau se clasifica directamente a la final del certamen nacional Stockholm Junior Water Prize que tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de Mayo.

Con su participación en Exporecerca Joven, la Escuela del Agua quiere seguir apoyando y favoreciendo la investigación entre los más jóvenes, fomentar su intercambio de experiencias y conocimiento,  y dar proyección a sus interesantes, novedosas y rigurosas investigaciones en materia de agua y medio ambiente

 

foto ganador premio agua en exporecerca

Aleix Nogués i Grau recibiendo el diploma acreditativo por parte de Marta Soler de la Escuela del Agua

 


  • (Shared

    4

    times)