Consolidada como el referente en formación y desarrollo de talento del sector, Escuela del Agua ha ido evolucionando su identidad desde sus inicios en 2012, cuando empezó su actividad abierta a los profesionales para compartir el conocimiento de los expertos de Agbar.

En 2016, coincidiendo con el lanzamiento del itinerario de máster online en tecnología y gestión del agua y su vocación de presencia global, se acuñó el actual nombre de la escuela.

Desde entonces, estamos asistiendo a una evolución muy rápida de las tecnologías vinculadas al aprendizaje y un alto grado de adopción de nuevas formas de aprender, impulsada en buena medida por la pandemia. A su vez, la necesidad de acometer una verdadera transición verde y digital, también se está reflejando en el impulso de nuevos sistemas integrados y multinivel de formación profesionalizadora a lo largo de toda la vida.

El propósito de Escuela, poner a disposición de la sociedad, empresas, instituciones y profesionales el conocimiento sobre la gestión sostenible del agua mediante una experiencia de aprendizaje única, se ve reforzado en este nuevo paradigma. En este sentido, la nueva identidad de Escuela del Agua refleja el equilibrio entre la continuidad de nuestra razón de ser y la ambición para seguir liderando el desarrollo del talento profesional del mundo del agua.

¿Y tú, qué ves?

Te retamos a pensar que te inspira o que ves en nuestra nueva identidad corporativa y a la vez, te explicamos qué significado tiene para nosotros.

Esta evolución nos ha llevado a que te puede parecer una gota de agua y un vóxel, que expresa nuestro propósito de contribución a la transición verde y digital.
Una cara sonriente, que refleja nuestra experiencia de aprendizaje personalizada a lo largo de toda la vida.
Una ‘E’ de escuela y una comilla, que transmite nuestra vocación educativa y académica.

En definitiva, una nueva imagen que expresa el rigor académico y técnico que corresponde a una empresa con 165 años de experiencia en la gestión del agua y a un proyecto en colaboración con las mejores universidades, escuelas técnicas y escuelas de negocios.