MOOC en Reutilización de Aguas Depuradas (4a Edición)

Presentación

Ante la actual situación de estrés hídrico, el uso de agua regenerada se presenta como una alternativa factible para aumentar la disponibilidad de los recursos hídricos.

Este curso gratuito revisa, en sus siete módulos, las principales tecnologías disponibles para la regeneración de aguas, sus principios de operación y los condicionantes más importantes. Repasa las legislaciones más representativas a nivel mundial acerca de la regeneración, comparándolas entre sí, y enlaza toda esta información con el uso final que se va a dar al agua.

Cómo novedad la formación la podrás realizar en la nueva plataforma desarrollada por la ESCUELA DEL AGUA para tener una experiencia de aprendizaje intuitiva y dinámica.

 

Dirigido a:

  • Perfiles con interés en desarrollarse o seguir desarrollándose profesionalmente en la tecnología y gestión del agua y el desarrollo sostenible, y que deseen contribuir a reducir el estrés hídrico mediante fuentes alternativas de agua

 

Si lo completas con éxito podrás:

  • Seleccionar la tecnología de regeneración más adecuada en función del agua a reciclar.
  • Determinar los parámetros de operación más importantes del proceso.
  • Identificar los requisitos exclusivos según el uso que se le pretenda dar al agua regenerada.
  • Diseñar el plan analítico apropiado para el control de la calidad del tratamiento y el agua de salida (o agua regenerada)

 

Contenidos

Equipo Docente

Inscripción

Titulación